POLÍTICA | elecciones 2017 | violencia institucional

Córdoba: piden destituir al fiscal que ordenó los allanamientos a locales partidarios

Militantes del Partido Obrero se concentraron hoy frente a la sede de Tribunales II donde denunciaron que el fiscal Gustavo Dalma es un "peligro para las instituciones democráticas".

P0: Fuera fiscal Dalma!
P0: Fuera fiscal Dalma!

Militantes del Partido Obrero (PO) se concentraron hoy frente a la sede de Tribunales II, de la ciudad de Córdoba, para realizar un "escrache" al fiscal Gustavo Dalma, quien había ordenado los allanamientos a locales partidarios el último 31 agosto, tras los incidentes que se registraron durante la marcha contra el gatillo fácil.

El dirigente del PO y legislador provincial por el Frente de Izquierda Eduardo Salas señaló a Télam que lo que hicieron frente a los tribunales fue "escrachar al fiscal Dalma", al que consideró que es un "peligro para las instituciones democráticas".

Salas indicó que el Frente de Izquierda ya presentó en la Legislatura unicameral un pedido formal de destitución de Dalma.

En ese sentido, precisó que el pedido de enjuiciamiento es por "mal desempeño y desconocimiento inexcusable del derecho tras los allanamientos" del pasado 31 de agosto en locales políticos, sociales y culturales.

Salas consideró que los procedimientos fueron "arbitrarios e ilegales" por que se llevaron a cabo "sin invocar ninguna causa por los cuales tenga que hacerlo en esos lugares del Partido Obrero".

Añadió que esos procedimientos que se llevaron a cabo "en medio de una campaña electoral, constituyen un ataque político y forman parte de una política de amedrentamiento".

También agregó que se presentó una denuncia penal contra Dalma, al sostener que el allanamiento a la sede del Partido Obrero viola la Ley 9.572 de partidos políticos, donde se establece la "inviolabilidad de las sedes partidarias".



Dejá tu comentario