Actualidad | oir mortales

Eric Clapton: "Ahora Santaolalla y yo somos grandes amigos"

Tras hacer la música para su documental, el compositor, multiinstrumentista y productor argentino fue elogiado por “Dios”.

Luego de la función estreno del documental que narra su vida, Eric Clapton agradeció por el "extraordinario e increíble" trabajo realizado por Gustavo Santaolalla, autor de la música incidental del film.

En el marco del festival de cine TIFF de Toronto, el guitarrista alguna vez catalogado como "Dios" por sus seguidores, presentó Life in 12 Bars, documental que recorre su vida.

Tras la función estreno, el músico agradeció a Santaolalla por su "extraordinario e increíble" aporte musical en la biopic. Además declaró "Ahora Gustavo y yo somos grandes amigos".

Por su parte, el argentino, ganador del Oscar por su música en Secreto en la montaña y Babel, respondió al gran reconocimiento desde sus redes diciendo "Estoy muy agradecido por lo que la vida me ha dado y todavía lo hace. La oportunidad de componer la música para las imágenes de la vida de este gran músico ha sido un honor. Gracias Eric Clapton por confiar con esta gran responsabilidad. Estoy agradecido por siempre"

Próximo show

Santaolalla sigue tocando, y en Argentina, cosa que el público local debe agradecer y aprovechar: el ex Arco Iris agregó una nueva fecha de Desandando el Camino el próximo 30 de septiembre en el Teatro Coliseo. Con este concierto Sataoalla ya recorrió gran parte de la Argentina.

Ese día el público tendrá la posibilidad de recorrer junto a Santaolalla y su banda gran parte de su obra, siempre bajo una mirada actual. Además, el músico también visitará la ciudad de Montevideo el 13 de octubre y la ciudad de Mendoza el 23 de octubre.

En Desandando el Camino, con un clima muy íntimo y durante casi dos horas Santaolalla recorre momentos clave de su carrera, acompañado de su nueva banda integrada por Barbarita Palacios, Javier Casalla, Nicolás Rainone, Pablo Gonzalez y Andrés Beeuwsaert .

Con una lista de temas que abarca canciones desde Arco Iris hasta Bajofondo, pasando por sus bandas de sonido de películas, discos solistas y la música del videogame The Last Of Us, el músico transita parte por su vasta producción musical  demostrando una vez más lo innovador y esencial de su trabajo.

Además, editado por Sony Music, acaba de salir "Raconto", nuevo álbum del artista en el que plasma distintos momentos de su carrera bajo una mirada actual. 

Escuchá Raconto:



Temas

Dejá tu comentario