Actualidad | alucinema

Zama, de Lucrecia Martel, la elegida argentina para competir por el Oscar y el Goya

Fue seleccionada como la representante local en la categoría mejor filme de habla no inglesa y también por el galardón de mejor película iberoamericana en los Goya españoles, por los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Zama, película de Lucrecia Martel, fue elegida esta mañana como la representante local para competir por el premio Oscar en la categoría mejor filme de habla no inglesa y también por el galardón de mejor película iberoamericana en los Goya españoles, por los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

La cinta, de la realizadora de La ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza, está basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto y llegó esta semana a los cines argentinos precedida de buenas recepciones tras su proyección en los festivales de Venecia y Toronto.

El film, que trascurre el siglo XVIII, cuenta la historia de Don Diego de Zama, un oficial español localizado en un lugar indefinido de lo que hoy es Paraguay, que después de mucho tiempo desea su traslado al Río de la Plata, algo que se posterga una y otra vez, forzándolo a enfrentar enemigos impiadosos.  



Temas

Dejá tu comentario