POLÍTICA | elecciones 2017

Unidad en CABA: Filmus y otros dirigentes kirchneristas asistieron al plenario del Movimiento Evita

El principal candidato de Unidad Porteña fue uno de los oradores del encuentro que congregó a un millar de militantes de la agrupación que conduce Emilio Pérsico.

El Movimiento Evita de la Capital Federal llevó a cabo este viernes un plenario en el cual participaron más de mil vecinos y militantes. Allí, la agrupación presentó sus propuestas para la Ciudad bajo el lema "Construyendo el sueño de los trabajadores".

Pese a las diferencias electorales que existen en la provincia de Buenos Aires, donde el Evita apoya la candidatura de Florencio Randazzo e integra las listas de la alianza Cumplir, compitiendo contra Unidad Ciudadana, en el caso de la CABA se alineó junto al kirchnerismo y otros sectores del peronismo y fuerzas aliadas bajo el paraguas de Unidad Porteña.

En ese marco, una de las principales oradoras del encuentro fue Carolina Brandáriz, dirigente gremial docente, integrante del Movimiento Evita y candidata a legisladora. En su discurso, aseguró que "esta Ciudad da para mucho más que Larreta" y llamó a "ponerle límites al ajuste macrista y plantear un nuevo horizonte de futuro para los porteños".

Como confirmación del escenario de unidad que se plantea en el distrito, otro de los que habló en el cierre fue el candidato a senador nacional Daniel Filmus. "En la Ciudad pudimos lograr la unidad luego de realizar una interna con todos los espacios que quisieron sumarse. Hoy esa unidad se ve reflejada en la voluntad de todos de apostar por un espacio que quiere frenar el ajuste que desde diciembre de 2015 viene llevando adelante este gobierno", señaló.

El acto contó además con la presencia otros candidatos de Unidad Porteña como Jonathan Thea, Vicki Freire y Belén Spinetta de Ahora Buenos Aires, Rafael Klejzer de MP La Dignidad, Víctor Santa María, María Rosa Muiños, Francisco Cafiero, Juan Manuel Valdés, Gustavo López de FORJA, Gabriela Alegre, Claudia Neira, Lucrecia Cardoso, Jorge Meneses de JP Descamisados, Diego Uhaldi del PTP, Roberto Baigorria de Libres del Sur, Luciano "Tano" Nardulli" de CCC, Pablo Spataro de Salvador Herrera, Fernando Barrera (UPCN), Matías Zalduendo (Juventud CTA), Adrián Lutvak (FUBA), y la adhesión de Claudio Lozano de Unidad Popular. También estuvieron presentes el secretario general del Movimiento Evita Emilio Pérsico junto a Sebastián Demiryi, secretario político del Evita Capital, Juan Manuel Abal Medina y Leonardo Grosso.

El encuentro tuvo un recorrido por las diferentes problemáticas de la ciudad y las propuestas del Evita de cara al futuro. La economía popular, la violencia institucional, el conflicto de los secundarios y la juventud en general y el movimiento de mujeres fueron algunos de ellos presentados por Malena Fortonniski y Agustín Prieto (UES), Cecilia Barros (Mujeres Evita), Lucas Bogado (JP Evita), Mandy Ruiz Díaz (CTEP) y Victoria Imperatore (Movimiento Universitario Evita-MUE).



Dejá tu comentario