Actualidad | oir mortales

Ex FARC rapea por la paz en un clip dirigido por un argentino

La productora argentina Cráneo Films estrenó hoy el video por la paz en Colombia protagonizado por un ex guerrillero.

Se trata del rapero BlackSteban, quien dejó atrás su pasado entre las armas para entregarse a la potencia de su voz y armonías de las guitarras.

"Fue una buena experiencia. Lo hicimos en las ciudades de Bogotá, Batú, Cartagena y Palenque de San Bacilio y participaron más de 70 personas; el equipo fue mixto entre gente de Buenos Aires y técnicos de allá. El video tiene una posproducción interesante ya que Francisco Borghini, amigo personal, le sumó sus ilustraciones que están cuadro por cuadro de forma manual", precisa Matías Mera, director del videoclip.
 
BlackSteban, artista del sello "Independencia records", se muestra en el clip junto a gente humilde que sigue clamando por un nuevo país. En las imágenes se construye una radiografía de los trabajadores de Colombia.
 
El lanzamiento de la obra forma parte del festival de artes "Casabierta". El evento está organizado por la Facultad de Artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.  
BlackEsteban - Reconciliación

  Sobre el director argentino   Matías Mera es un realizador audiovisual y productor cultural argentino nacido en 1984. Estudió abogacía en la Universidad de Buenos Aires para luego dedicarse a los contenidos audiovisuales a través de su productora Cráneo Films.   Dirigió una treintena de seriados documentales televisivos, muchos de ellos nominados y premiados en diferentes certámenes argentinos como Nuevas Miradas de la TV o Premios ATVC y latinoamericanos como los premios Educativos de la RED TAL. Su formato de reivindicación de la temática de genero "Mujeres de overol" fue seleccionado por este prestigioso conglomerado de televisiones educativas para realizar una co-producción internacional de su tercera temporada, que se filmó en doce países de centro y sudamérica. Como documentalista filmó tres largos en Cuba: "La Colmenita" 2013 , "Rebeldes y así seguimos" 2015 y "Y en eso se fue Fidel", sobre la despedida a Fidel Castro en Cuba que se estrenará este año.   En el mundo de la música, Mera ha dirigido y producido una veintena de videos y documentales para bandas como Calle 13, Outernational y artistas argentinos como Brenda Asnicar, 2 Minutos, Las Manos de Filippi o Salta la banca.   



Temas

Dejá tu comentario