POLÍTICA | justicia por santiago

Habló el juez de la causa Maldonado: "No puedo dar ningún dato más por respeto a la familia"

Gustavo Lleral señaló que se sigue trabajando en la identificación del cuerpo. La familia participó pero no realizó declaraciones.

Juez Gustavo Lleral
Juez Gustavo Lleral

El juez federal de Rawson a cargo de la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, Gustavo Lleral, afirmó que aún no se terminó de trabajar en la idenficación del cuerpo encontrado en el río Chubut.

"No hemos terminado de trabajar, no puedo dar ningún dato más por respeto a la familia, tengo que seguir trabajando, en cuanto podamos dar información más precisa se dará", sostuvo el magistrado que asumió la investigación tras el aparamiento del cuestionado juez Enrique Otranto.

El juez hizo estas declaraciones al retirarse de la morgue de Esquel, donde también estuvo la familia de Santiago.

El magistrado detalló además que durante este martes hubo "un procedimiento extenso desde la mañana", ya que "se ordenó un rastrillaje en el Río Chubut y se convocó a personal especializado de Prefectura Naval junto a bomberos voluntarios con perros".

En ese sentido, aclaró que para realizar el procedimiento "hubo un extenso diálogo con la comunidad que ocupa el lugar, con respeto mutuo".



Dejá tu comentario