SOCIEDAD | infosolidaria

Festival por una histórica escuela especial que necesita ayuda

Se trata de la Nº 3 "María Dolores Navalles Mir de Tobar García" ubicada en el barrio porteño de Devoto, que recibe a diario 250 personas con discapacidad. El evento busca recaudar fondos para los talleres, salidas y refacciones edilicias. Además, otros programas para el fin de semana.

Si querés difundir algún evento solidario, cooperativo o comunitario en las siguientes ediciones de esta agenda, escribinos al Facebook de InfoSolidaria y lo sumamos.

La guía solidaria de Infonews, una propuesta para apoyar causas justas durante el fin de semana.
La guía solidaria de Infonews, una propuesta para apoyar causas justas durante el fin de semana.

Evento destacado

* Devoto, Capital Federal. La Escuela de Educación Especial y Formación Laboral N°3 es un emblema del barrio de Devoto. Además de su historia edilicia - funciona en un ex hotel estilo ingles construído para funcionarios ferroviarios -, desarrolla un trabajo social monumental iniciado en 1949 por la profesora María Dolores Navalles Mir de Tobar García. Actualmente, recibe a 250 personas con discapacidad mental, desde bebés a adultos mayores de 30 años. 

Para cubrir necesidades de la institución, la Asociación Cooperadora realizará este sábado 21 un festival con buffet, feria de artesanías hechas por los estudiantes, música en vivo, la murga de la escuela y sorteos, según informa Devoto Magazine.

Lo recaudado será destinado a talleres (serigrafía y huerta, entre otros), a salidas de los alumnos y también a los gastos de manutención del edificio.  

El lugar: Escuela Especial N°3, avenida Beiró 4418. Hora: 12 a 18. Entrada: libre y gratuita.

Otras causas 

Viernes 20

* Recoleta, Capital Federal. Encuentro cultural a beneficio de Sal de la Cama, un proyecto de profesores y estudiantes de Educación Física que fomenta y promueve el deporte en niños y jóvenes de barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires. Habrá música en vivo El lugar: Marcelo T. de Alvear 2202. Hora: 22 a 3. Entrada: $100. Facebook.

Sábado 21

* Núñez, Capital Federal. Presentación de Capitán Sanata, un grupo de música y teatro para chicos. Interpretarán "Paseando calefones", un disco de historias con humor para escuchar en familia. El lugar: Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), avenida del Libertador 8151. Hora: 16 a 19. No se suspende por lluvia. Entrada: Bono contribución voluntario para colaborar con el ECuNHi, de Madres de Plaza de Mayo, una escuela de artes y oficios que desde enero de 2016 no tiene financiamiento alguno del Estado. Facebook.

* Almagro, Capital Federal. "Feria Agroecológica y sin Patrón", organizada por el colectivo Tierra para Vivir. La feria es una de entre varias formas de comercio que reduce intermediarios y permite acercar productores y consumidores. Habrá productos agroecológicos hechos sin patrón, huevos de campo, cerveza artesanal y bolsones de verdura agroecológica de Florencio Varela a precio popular. El lugar: Esquina Rebelde, Sánchez de Bustamante y Humahuaca. Hora: 15 a 19 (no se suspende por lluvia). Entrada: libre y gratuita. Facebook.

* San Cristóbal, Capital Federal. Feria "Semillas en Resistencia" con productos artesanales, frutas y verduras agroecológicas, comida casera, música en vivo, taller de huerta, maquillaje artístico para niños, productos de cooperativas y productores autogestivos. El lugar: Plaza Martín Fierro, en Urquiza y Cochabamba. Hora: 14 a 19. Entrada: libre y gratuita. Facebook.



Dejá tu comentario