POLÍTICA | justicia por santiago | milagro sala

Milagro Sala: "Estoy conmocionada y muy dolida por lo que pasó con Santiago"

La referente social y líder de la Tupac se refirió a la identificación del cuerpo de Maldonado y habló también sobre su situación: "No me siento nada bien".

'Milagro
Milagro Sala: "Estoy conmocionada y muy dolida por lo que pasó con Santiago"

Milagro Sala habló sobre su estado de salud tras su nueva detención en el penal de Alto Comedero y se mostró conmovida por la identificación del cuerpo de Santiago Maldonado. 

"Estoy conmocionada, muy dolida con lo que pasó con Santiago, y con esto de que aparezca de la noche a la mañana, estando donde apareció y donde ya se habían hecho anteriores peritajes..., es como la hipótesis que se venía diciendo, de que está plantado (el cuerpo)", manifestó.

"Es muy grosero lo que está haciendo este gobierno que dice que está en democracia y no lo está por hacer desaparecer compañeros, y tener presos políticos. Es algo que no tiene explicación", añadió.

En ese sentido, se refirió a su situación personal y sobre su estado de salud en el penal de Alto Comedero donde se encuentra nuevamente detenida. "No me siento nada bien", sostuvo Sala en una conversación telefónica de dos minutos que mantuvo con el canal C5N.

"Estoy en una situación de hábeas corpus para que me puedan internar, me duele mucho la cabeza, tengo problema de colon irritable, no me siento nada bien... tengo lastimado el brazo, me hicieron 5 puntos por dentro y 4 por fuera de la herida", especificó.

Sala se autolesionó el jueves pasado, en el penal de Alto Comedero luego de que fuera notificada de que el juez de Control n° 4 de Jujuy, Isidoro Cruz, le rechazaba un recurso de hábeas corpus para que cese de manera inmediata su alojamiento en ese recinto, según informó el Servicio Penitenciario provincial, y también denunció la organización Tupac Amaru.



Dejá tu comentario