Actualidad | oir mortales

Los 10 recomendados del fin de semana

Arbolito celebra sus 20 años al aire libre, Pedro y Pablo presentan su primer disco de estudio después de más de 3 décadas, llega el primer Festival Internacional de Música Judía de Argentina, Acorazado, Peteco, el cumbión de la Delio Valdez, jazz, un bonus track de danza y mucho más... ¿dónde vas a ir?

Arbolito. Foto: Facebook.
Arbolito. Foto: Facebook.

1- Arbolito

Llegó la primavera y Arbolito festeja sus 20 años de trayectoria en el patio del Konex. Será una fiesta apta para todas las edades.

* Sábado a las 18 (empieza puntual a las 19) en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Localidades: $300 (menores de 10 años entran gratis).

Pará la mano, de Arbolito.

2 - Festival Internacional de Música Judía

Tres días de shows nacionales e internacionales, y numerosas actividades anticipan que el primer Festival Internacional de Música Judía de Argentina será un espectáculo grandioso. Llegan para actuar Frank London, de Nueva York, y Nicole Borger, de Brasil, además las locales "Orquesta Kef", " Linetzky Klezmer trío", "Desmadre Orkesta" o la "XL Brass Band", entre otros artistas de klezmer y más ritmos.

También habrá talleres, clases magistrales, charlas y otras actividades complementarias.

* Viernes, sábado y domingo en Santos 4040, Santos Dumont 4040, CABA. Algunas actividades tienen costo y otras son gratuitas. Para información detallada visitar este enlace.

Frank London estará en el Primer Festival Internacional de Música Judía de Argentina.

3 - Pedro y Pablo

El dúo conformado por Miguel Cantilo y Jorge Durietz presenta su nuevo disco de estudio -el primero después de 35 años- en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

* Viernes a las 20 en el CCK, Sarmiento 151, CABA. Entrada gratuita.

Una reversión de la Marcha de la Bronca volverá a sonar en el Kirchner junto a los temas nuevos.

4 - Riendas Libres (Peteco Carabajal, Martina Ulrich y Homero Carabajal)

El nuevo proyecto de Peteco junto a Homero Carabajal y Martina Ulrich presenta su disco "El amor como bandera", con 14 temas propios.

* Jueves a las 21 en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, CABA. Localidades: $350.

El amor como bandera abre el disco que presenta Riendas Libres.

5 - Acorazado Potemkin

La banda de rock presenta su tercer disco, "Labios del río", lanzado de manera independiente.

* Viernes a las 20.30 en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA. Localidades: $200.

Los Acorazado y su temazo La mitad.

6 - Juan Quintero y el Coro Nacional de Jóvenes

El Coro Nacional de Jóvenes presenta "Andando", un concierto que hará un recorrido por el folklore, con la dirección del tucumano Juan Quintero. También estarán como invitados los bailarines Koki y Pajarín Saavedra, entre numerosos músicos. Habituados a interpretar música de cámara, será la primera vez que el Coro ejecuta este género popular.

* Sábado a las 19.30 en la Municipalidad de La Plata, Calle 11 n° 1900, La Plata. Entrada gratuita.

* Domingo a las 16 en el Centro Nacional de la Música, México 564, CABA. Entrada gratuita.

Juan Quintero dirigirá al Coro Nacional de Jóvenes.

7 - La Delio Valdez

"El cumbión de la Delio Valdez" cierra su gira 2017 en Capital Federal este viernes en Niceto.

* Viernes a las 24 en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA. Localidades anticipadas desde $150.

Fiesta total con la Delio Valdez.

8 - Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto"

Fundada por Juan de Dios Filiberto en 1932 (bajo el nombre "Orquesta porteña"), la orquesta hoy dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación tiene el objetivo de fomentar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, participando en escenarios tradicionales y también en fábricas, barrios, escuelas y otros ámbitos populares de manera gratuita.

* Viernes a las 20 en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Viamonte 1549, CABA. Entrada gratuita.

Música popular con instrumentos de cámara.

9 - Patán

La bandas de metal vuelve a la zona Sur después de mucho tiempo para interpretar sus temas más conocidos y adelantar canciones de su próximo disco, que verá la luz a comienzos de 2018. Como invitados estarán "Austro", "Habacuc" y "Deathwish".

* Sábado desde las 23 en Amparo Bar, Carlos Pellegrini 788, Burzaco. Localidades: $200 (anticipadas $150).

Si bien no termina de explotar a nivel popular, Patán es una de las grandes bandas del metal argentino.

10 - Epumer - Machi - Judurcha

Tres grandes instrumentistas como Lito Epumer, Machi Rufino y Cristian Judurcha presentan su material denominado "Enigma".

* Sábado a las 21.30 en Velvet Club, Salta 755, CABA. Localidades: $250.

Epumer, Mach y Judurcha, jazz del bueno.

Bonus Track - Mujeres Ébano

La música y el baile se entrelazan y esa es la excusa para recomendar esta obra de danza que relata la libertad y esclavitud de un grupo de mujeres y, en su devenir, traza un puente entre el pasado de las poblaciones negras y las actuales situaciones de dominación y abusos que sufre el género femenino.

El espectáculo se inscribe en la simbología de las divinidades africanas "orixás" y en el afro contemporáneo pero, según se anuncia, se aleja del registro de los tambores para embarcarse en una fusión con base de rock.

* Sábados de noviembre a las 22 en Actors Studio Teatro, Avenida Díaz Vélez 3842, CABA. Localidades: $200 (en la página de Alternativa Teatral hay 2x1 -limitado- y en boletería hay descuento a jubilados y estudiantes).

Contacto: [email protected]



Temas

Dejá tu comentario