SOCIEDAD | lesa humanidad

Hallaron posibles huesos humanos en el hospital Posadas: serían de desaparecidos

Así lo anunciaron autoridades del centro de salud. La Justicia inició una investigación para esclarecer el caso.

Hallaron posibles huesos humanos en el hospital Posadas: serían de desaparecidos
Hallaron posibles huesos humanos en el hospital Posadas: serían de desaparecidos

El Hospital Profesor Alejandro Posadas, de El Palomar, fue escenario de un hallazgo de características macabras. En el marco de la construcción del Centro de Integración Comunitaria, sobre un sector lindante con la calle Catriel, obreros detectaron restos óseos que pertenecerían a seres humanos.

A través de un comunicado firmado por el director, Pablo Bertoldi, el nosocomio indicó que "en virtud de los trascendidos y versiones (...) se informa que se produjo el hallazgo por parte de personal contratado de elementos de probable origen óseo en el transcurso de las tareas inherente a dicha obra".

La denuncia por el hecho fue registrada en el juzgado de Morón y el caso se encuentra en investigación bajo la órbita del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 1, Secretaria Nro. 1.

Según consta en una causa por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar,  donde está el Posadas funcionó un centro clandestino de detención por el que pasaron trabajadores y vecinos de la zona. Todos ellos desaparecieron.

La historia se relata en el sitio oficial del hospital, que afirma que la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) investigó el chalet del hospital y obtuvo pruebas con las que pudo confirmar que allí funcionó un centro clandestino.

La instrucción del caso del que forma parte la causa del Primer Cuerpo de Ejército y que involucra al centro clandestino "El Chalet", está a cargo del juez Daniel Rafecas.



Dejá tu comentario