Actualidad | todoshow

Proyecto Tenetor: teatro de ciencia ficción con efectos especiales

Original y jugada, la obra transcurre en una época donde la tecnología aparece como una amenaza enemiga. La primera función se realizó a sala llena.

Foto: Daniela Jara.
Foto: Daniela Jara.

"Proyecto Tenetor" transcurre en una época imaginaria. En ella, la humanidad pareciera haber perdido el rumbo y la tecnología aparece como amenazante y enemiga. Se trata una obra teatral de ciencia ficción que cuenta con una curiosa puesta en escena y efectos especiales poco frecuentes en la oferta porteña.

La producción es una adaptación teatral de Noelia Rufat, inspirada en un cuento de Silo titulado "El día del león alado". Sobre el escenario, 12 actores y actrices interpretan "La Experiencia Interna", en la que el ser humano se reconoce así mismo en el otro, sin mesías, sin mártires, sin apocalipsis, incluyendo puntos de vista históricamente antagónicos.

El relato invita a profundizar en la interioridad humana, tan poco reconocida y explorada en una cultura de la urgencia y la inmediatez. Así, Proyecto Tenetor regala la posibilidad de un futuro abierto.

La primera función se llevó a cabo el domingo pasado a sala llena. Las próximas serán los domingos de noviembre, a las 8 de la noche, en el teatro El Vitral, Rodríguez Peña 344, Ciudad de Buenos Aires.

 



Temas

Dejá tu comentario