Actualidad | eliminatorias 2018 | italia

Adiós a una leyenda: Buffon deja la selección italiana

Sin la clasficación al Mundial de Rusia, entre lágrimas, quizás el mejor arquero de la historia confirmó su retiro de su selección.

Italia no sólo perdió la chance de ir al Mundial, sino que con ella, también despidió a uno de sus máximos referentes en la historia de la selección de ese país. Gigi Buffon confirmó su retiro del equipo nacional tras el empate sin goles contra Suecia.

Buffon anunció su retiro de la selección italiana.
Buffon anunció su retiro de la selección italiana.

Sin dudas un final amargo para un emblema del fútbol mundial, quien desde hace 20 años defendió los tres palos de la Nazionale.En su palmarés ya figura haber sido campeón del Mundo y subcampeón europeo con 175 partidos disputados. A sus 39 años iba por un récord: haber participado de seis mundiales pero Suecia se interpuso en su camino y lo dejó sin chances.

"Fue mi último partido con la selección. Siento mucho este final, todos lo sentimos", anunció a la prensa apenas terminado el encuentro.

Tan grande es Buffon que su figura trasciende a su país y hasta en su último partido tuvo un gesto que lo enaltece: mientras todo el estadio silbaba el himno sueco, él (como capitán de su equipo) aplaudió a sus rivales y realizaba gestos cuestionando al público. Sin dudas, será una de las figuras que se extrañará en el mundial de Rusia 2018.

 



Dejá tu comentario