Esta tarde se confirmó lo que se venía barajando durante los últimos días: Jorge Telerman, ex coordinador de campaña de Daniel Scioli, formará parte del equipo que encabezará el futuro ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido.

El ex jefe de Gobierno porteño fue designado para ocupar el cargo de director del Complejo Teatral de Buenos Aires, que tiene bajo su órbita las cinco salas teatrales de la Ciudad: el Alvear, el San Martín, el Sarmiento, el de la Ribera y el Teatro Regio.

La designación fue confirmada por el electo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

“Es un honor anunciar que Jorge Telerman estará al frente del Complejo Teatral de Buenos Aires”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, junto a una imagen en la que se lo puede ver acompañado por Telerman y Lopérfido.

Telerman fue secretario de Cultura de la Ciudad entre 2000 y 2003, durante la jefatura de Gobierno de Aníbal Ibarra; desde 2003 a 2006 se desempeñó como vicejefe de Gobierno; y más tarde se convirtió en líder del distrito: ocupó el lugar de Ibarra, cuando el dirigente fue destituido por la tragedia de Cromañon.