SOCIEDAD | ara san juan

Detectaron señales compatibles con intentos de comunicación del submarino perdido

Fueron percibidas por las unidades a cargo del operativo de búsqueda y rescate de la embarcación "San Juan", desaparecida hace más de tres días.

Las unidades que participan del operativo de búsqueda y rescate del submarino ARA "San Juan", del que se perdió el rastro hace más de tres días, detectaron señales que podrían ser compatibles con intentos de comunicación de su tripulación, según comunicaron las autoridades de la Marina a los familiares.

Se trata de siete llamadas satelitales emitidas, con una duración de entre 4 y 36 segundos, entre las 10.52 y las 15.42. Las mismas no llegaron a destino. Aún no se precisó el lugar de origen de las emisiones, según informó la agencia Télam.

El submarino ARA San Juan perdió contacto con su base el miércoles, por lo que desde la noche del jueves es intensamente buscado. Navegaba en el sur del país, cumpliendo un trayecto desde Tierra del Fuego a Mar del Plata. A bordo viajan 44 oficiales y suboficiales, y una de las integrantes de la tripulación es la primera oficial submarinista de la Armada Argentina, Eliana María Krawczyk.  



Temas

Dejá tu comentario