POLÍTICA | justicia por santiago

Conmoción: un gendarme reconoció que a Santiago Maldonado lo "tenían en la camioneta"

El audio apareció en las pericias realizadas a los teléfonos de los uniformados que protagonizaron la represión durante la cual desapareció el joven.

'Conmoción:
Conmoción: un gendarme reconoció que a Santiago Maldonado lo "tenían en la camioneta"

La investigación en torno a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado tuvo en las últimas horas un capítulo que podría cambiar la causa: se peritaron 70 teléfonos celulares que pertenecen a los gendarmes que participaron de la represión del 1 de agosto pasado en Chubut y durante la cual desapareció el joven artesano.

La fuerza de Seguridad, que continúa amparada por la ministra Patricia Bullrich y el gobierno nacional a pleno, aparece ahora más comprometida que días atrás, ya que uno de los efectivos aparece diciendo en una grabación que una sargento tenía en su camioneta al militante. 

 

"Ahí está hablando todavía. Aparentemente dijo que el que tenía a Maldonado en la camioneta era el sargento Sartirana", afirma un gendarme en un audio extraído de su Whatsapp.

El mensaje fue enviado el 16 de agosto (dos semanas después de los hechos) y hace referencia al sargento Sergio Sartirana, señalado como el chofer de una camioneta Ford Ranger que participó del desalojo de la comunidad mapuche Pu Lof en el departamento de Cushamen.

La revelación fue publicada por el diario La Nación, que indicó que el sargento señalado integraba el equipo represivo junto a los cabos Darío Zoilán, Juan Carlos Pelozo y Emmanuel Echazú.



Dejá tu comentario