POLÍTICA | madres de plaza de mayo

En la Marcha de la Resistencia se reclamó por las detenciones: "Haremos otros 17 de octubre"

Durante la mítica movilización de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini sostuvo que "las Madres siempre vamos a estar acompañando a los trabajadores".

La Marcha de la Resistencia de la Asociación de las Madres de Plaza de Mayo concluyó esta tarde luego de 26 horas de manifestaciones.

Crédito: CG. Hebe de Bonafini, Marcha de la Resistencia
Crédito: CG. Hebe de Bonafini, Marcha de la Resistencia

Hebe de Bonafini cerró el mítico acto con un discurso encendido, donde reclamó por las detenciones de los ex funcionarios kirchneristas, y sostuvo que van "a salir a la calle y haremos otros 17 de octubre".
 
"Las Madres siempre vamos a estar acompañando a los trabajadores, vamos a salir a la calle, haremos otros 17 de octubre o un tsunami", porque "nunca vamos a dejar de luchar", dijo Hebe.
  El acto final de la tradicional marcha tenía como consigna "la falta de trabajo es un crimen que alguien tiene que pagar".   Sobre la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar y pedir el desafuero para detener a la ex presidenta Cristina Kirchner por traición a la Patria y encubrimiento agravado en el atentado a la AMIA, Hebe dijo: "Bonadio es un tipo al que no le importa nada porque es un títere de Magnetto y recibe mucho dinero. Desde la Plaza le decimos que tenga cuidado con lo que va a hacer, pero no creo que le importe lo que decimos nosotros".   El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, dijo: "Si Bonadio quiere un 17 de octubre, que no dude que lo va a tener, porque los trabajadores estamos dispuestos a salir a la calle a defender a los compañeros que son perseguidos por el Gobierno".   Otro de los que habló fue el secretario general del sindicato de Obreros Curtidores Walter Correa, quien consideró que "la reforma laboral macrista es precarización laboral".


Dejá tu comentario