SOCIEDAD | justicia por santiago

Sergio Maldonado cuestionó la investigación y planteó dudas sobre la muerte de Santiago

El hermano del joven fallecido en el marco de un operativo ilegal de Gendarmería en el sur reiteró su reclamo de que se realice una investigación independiente.

Sergio Maldonado cuestionó la investigación y planteó dudas sobre la muerte de Santiago
Sergio Maldonado cuestionó la investigación y planteó dudas sobre la muerte de Santiago

Sergio Maldonado volvió a expresar este sábado sus dudas respecto de que su hermano Santiago se haya ahogado, y recordó que "hay testimonios" que señalan una desaparición forzada.

"Hay testimonios que indican que a Santiago lo agarran tres gendarmes, lo cargan en una camioneta y se lo llevan. Por esto la carátula sigue siendo desaparición forzada. Cuando la fiscal pidió que se cambiara, el juez no lo permitió", destacó en una entrevista radial con AM 750.

"Lo de que él no sabía nadar es relativo", aclaró, por otro lado. Según explicó, "Santiago le tenía respeto al agua, pero no era que no sabía nadar". Y agregó: "En ese momento el agua estaba baja, podía cruzar".

"En el rastrillaje donde estuve, incluso se podía caminar. No es profundo y menos en ese momento. Donde apareció el cuerpo en ese momento, la profundidad era muy baja e incluso había ramas", contiuó Sergio Maldonado.

También afirmó que "los peritos dijeron la causa de la muerte, no la circunstancia" y manifestó que el cuerpo de especialistas "dice 'ahogamiento con ayuda de hipotermia', no dice qué día, dónde ni cómo".

"Para nosotros era clave poder interrogar al testigo E, porque fue el último en estar con Santiago, pero lo hicieron de una manera irregular y nuestros abogados no pudieron participar", resaltó.

En ese sentido, aseguró: "Fue un testimonio en el que no hubo preguntas. Fue una persona clave, estuvo hasta el último momento con Santiago, era más que válido. Tenía miedo de ir a declarar.Finalmente se pudo en un ámbito no conveniente. Esperamos a que pase la feria judicial, hasta febrero, a ver cómo sigue todo".

"Por eso pedimos una investigación independiente y exhaustiva. Los mismos que estuvieron investigando son los que defienden al Ministerio de Seguridad. Acá actúa Gendarmería y los que investigan son Prefectura y Policía Federal", reiteró Sergio Maldonado.



Dejá tu comentario