Actualidad | sociedad

Tragedia en Mar del Plata: “Espero que el nombre de mi hija cambie algo, que pongan un cartel”

Javier Perazzo, el papá de Emma, la nena que falleció tras el derrumbamiento de un acantilado en la costa marplatense contó cómo fue el rescate de su hija y pidió que señalicen el lugar.

Tragedia en Mar del Plata:
Tragedia en Mar del Plata: "Espero que el nombre de mi hija cambie algo, que pongan un cartel"

Javier Perazzo, el padre de la nena de 3 años que falleció por el derrumbamiento de un acantilado en la costa marplatense, realizó un dramático relato sobre momento de la tragedia y el rescate de su hija. 

"Fue todo muy rápido, nosotros llegamos una y media aprox. El sol estaba en lo más alto y casi no había sombra. Empezamos a caminar y encontramos un lugar lindo para nosotros que no somos de acá, con sombra para la nena que era la primera vez que venía a la playa. Habíamos programado para que ella conociera el mar", contó Perazzo.
 
"Encontramos este lugar, la sentamos a la nena un cachito en este lugar mientras nosotros armábamos todo y mi señora me dice que nos habíamos olvidado en el auto unos juguetes de la nena. Al lado de mi hija estaba mi hijo mayor de 10 años y yo estaría 5 mts más para donde está el agua y le digo a mi hijo que se acerque así me acompaña. Enseguida escuchamos el estruendo, nos dimos vuelta y veo que a la sillita la misma piedra y la tierra la habían tirado para cualquier lado y a la nena no la veo. Entonces atiné a correr y a sacar piedras donde yo pensé que estaba mi hija, a gritar. Se empieza a acercar gente, no teníamos nada para sacar tierra". relató en diálogo con Crónica.

"No hay carteles. No hay ningún tipo de señalización".
   
"No teníamos nada para sacar la tierra. Lo hicimos con las manos y las uñas, a patadas... Con lo que fuera posible", agregó y aseguró que cuando la encontraron ya no tenía signos de vida y que la ambulancia tardó 40 minutos en llegar.   "Es injusto no haber podido tener la chance de hacer algo, de sacarla respirando. Eso me hubiera dado la tranquilidad de que algo más se hizo", dijo Javier. 

Y en medio de la angustia consideró que lo que pasó con Emma "fue una fatalidad y una desgracia", pero pidió que se tomen medidas: "No hay carteles. No hay ningún tipo de señalización".

Finalmente indicó que "como estamos acostumbrados en este país, en el que todo es desidia, cuando pasan las cosas es cuando se empiezan a cambiar. Que esto no quede como la noticia del verano. Espero que el nombre de mi hija cambie algo, que pongan un cartel".  


Temas

Dejá tu comentario