POLÍTICA | gira por rusia | macri

"Hablar de mi reelección a esta altura está fuera de tiempo", dijo Macri en Moscú

Así lo dijo en una entrevista al canal ruso RT. Negó persecución por parte de la Justicia a dirigentes opositores cuando se le consultó. Además aseguró que lo critican porque no hizo "el ajuste que Argentina necesitaba".

El presidente Mauricio Macri mantuvo una entrevista con el canal ruso RT en medio de su visita a ese país. Cuando fue consultado por sus planes futuros dijo que hablar de su reelección le parece "fuera de tiempo", al mismo tiempo que negó que haya una persecución por parte de la Justicia a dirigentes opositores.

 
Durante su visita a Moscú, en donde se reunió con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, Macri concedió una entrevista de 22 minutos al medio RT.
  
"Argentina ha emprendido un cambio muy profundo, no un cambio económico sino un cambio cultural", dijo, y explicó que ese cambio está basado en que "la política tiene que estar orientada al servicio de la gente", con base en un compromiso con la "verdad", la "transparencia" y la "institucionalidad".   "Todavía hay minorías que creen que las prácticas populistas del pasado son la mejor solución para el país", dijo.   "Hoy estamos trabajando sobre los valores que son los nuestros: la cultura del trabajo, el esfuerzo personal, decir la verdad, tener estadísticas confiables, una economía que se va saneando", consignó.  
Macri en la entrevista con RT.

  Sobre las persecuciones políticas y los presos políticos en Argentina, afirmó: "Eso es falso: la Justicia actúa de forma independiente". "En Argentina muchos festejan que no se va a juicio, que no hay condenas".   Aseguró que Cambiemos "se ha consolidado" ya que se ha podido "articular un trabajo conjunto con el PRO, radicales y la Coalición Cívica", y aseveró que con esa alianza han "llevado tranquilidad a la población".   "Tengo un compromiso con los argentinos hasta el último día que me necesiten, pero me parece que hablar de reelección a esta altura, cuando hay tanto por hacer, está fuera de tiempo", dijo.   "Muchos me critican porque no hemos hecho el ajuste como Argentina necesitaba, pero nosotros creíamos que los argentinos no estaban listos; por eso apostamos a hacerlo en forma gradual; acordamos con los gobernadores un pacto fiscal", para lograr un "país fuerte con una economía que no dependa de créditos externos", indicó.   "Espero que avancemos en reducir la inflación. Hemos bajado escalones, menos rápido de lo que soñábamos pero fueron muchos años de inercia, de precios regulados que no representaban el costo de los servicios, pero espero que esté en menos de un dígito en 2019 y que los argentinos piensen en su moneda, y no en el dólar", agregó.   "Lograremos que no se piense en términos de moneda de otro país". "Muchos reclaman tenerlo más alto -al dólar-, pero la realidad es que el precio lo oficia el mercado", sentenció.   "A los ciudadanos que los que conducimos somos responsables y cuidamos el valor de la moneda y administramos bien los impuestos que pagan los argentinos", concluyó.


Dejá tu comentario