ECONOMÍA | el ajuste de macri

Aumentaron un 13% los peajes en Panamericana y acceso oeste

Pasaron de costar 45 a 50 pesos en hora pico. En tanto, en las próximas semanas también habrá incrementos en la autopista Riccheri y otras autopistas porteñas como la 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia.

Los peajes de los Accesos Norte y Oeste a esta capital aumentarán un 13% promedio a partir de hoy, cuando pasarán de costar 45 a 50 pesos en la hora pico. En tanto, en las próximas semanas también habrá incrementos en la autopista Riccheri y otras autopistas porteñas como la 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia.

En el caso de los autos que ingresen desde el norte, los peajes serán 5 pesos más caros en cada cabina que se atraviese. Así, la tarifa en Debenedetti y Márquez pasará de 40 a 45 pesos; hacia Tigre de 45 a 50 pesos y en Pilar-Campana de 50 a 55 pesos.

Para quienes cuenten con TelePASE, habrá descuentos de entre el 10 y el 30% para los automóviles, mientras que, para los camiones, el beneficio será de entre el 10 y el 50%, en ambos casos según el horario en el que se transite por cada una de las autovías.

En el caso de la autopista Riccheri, se incorporan dos franjas horarias, con precios de hasta 33 pesos y se aplicará desde fines de febrero.

En tanto, también se incrementarán, en fecha a determinar, los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires: 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia.  



Dejá tu comentario