ECONOMÍA | inflación

Dujovne: "Tenemos muy pocas herramientas pero una voluntad de hierro para derrotar a la inflación"

El ministro de Hacienda afirmó al exponer en un foro económico ante autoridades y empresarios de España que "el Banco Central está haciendo una tarea titánica contra la inflación".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy en Madrid que el Banco Central está "haciendo una tarea titánica para luchar contra la inflación", y que el gobierno argentino tiene una "voluntad de hierro" para derrotarla, aunque admitió que tienen "muy pocas herramientas".

Lo expresó al exponer en un foro económico ante autoridades y empresarios de España, donde se encuentra de visita para atraer inversiones al país.

"Tras 12 años de populismo en los que se acumularon enormes distorsiones económicas, culturales, de respeto a la ley y en la relación con el mundo", Argentina "necesita bases sostenibles sobre las que crecer" para atraer inversión, dijo el ministro de Hacienda en el "Foro Nueva Economía" que se realizó en el Hotel Ritz.

"Creemos que Argentina necesita un nuevo ordenamiento fiscal, necesitamos ser solventes si queremos que la inversión privada se desarrolle", sostuvo y afirmó que "no se van a dar pasos inadecuados respecto a contratos previamente establecidos".

"Estamos atravesando los peores meses porque estamos generando la suba de precios de servicios regulados que es inevitable, porque hay que eliminar el gasto en subsidios para converger en precios de mercado, pero la inflación va a bajar en los próximos meses, y trabajamos con la meta del 15%", afirmó, sobre la inflación, de la que reconoció que el Gobierno tiene "muy pocas herramientas" para abordarla.

El ministro admitió las dificultades que afronta el gobierno en esa materia, pero se mostró optimista en que se cumplirá con la meta del 15% fijada para este año: "Tenemos muy pocas herramientas pero una voluntad de hierro para derrotar a la inflación", enfatizó.  



Temas

Dejá tu comentario