POLÍTICA | despidos en el estado

"La detención del intendente de Río Turbio es para tapar el conflicto"

El secretario general de ATE en Río Turbio, Miguel Páez, se refirió a la grave situación que atraviesan los trabajadores de la mina y a la llegada de más de 200 gendarmes a la ciudad.

El secretario general de ATE en Río Turbio, Miguel Páez, se refirió a la grave situación que atraviesan hoy los trabajadores del emprendimiento minero de la localidad de Santa Cruz: "Con la detención del intendente intentan distraernos de lo que pasa en Río Turbio".

Además, afirmó que la propuesta del gobierno es "extorsiva". "Nos dicen que si no aceptamos la baja de salarios, va a haber más despidos", dijo.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, Páez sostuvo: "La situación es complicadísima, enviaron más de 200 gendarmes a Río Turbio, pero miles de trabajadores y la comunidad lograron frenar el avance de las Fuerzas". Y agregó: "Que no envíen palos para los trabajadores que quieren mantener sus puestos de trabajo".

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Río Turbio repudió a la Gendarmería. <a href="https://t.co/d8DCjgobg4">pic.twitter.com/d8DCjgobg4</a></p>&mdash; Juan Alonso (@jotaalonso) <a href="https://twitter.com/jotaalonso/status/970848539382288384?ref_src=twsrc%5Etfw">March 6, 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Además, el secretario general de ATE en Río Turbio contó detalles de la reunión con el Ministro de Energía Juan José Aranguren: "Aranguren pretende que los sindicatos aceptemos los despidos, que no va a haber reincorporación de trabajadores". Y expresó: "El gobierno nos está extorsionando: si no hay salarios a la baja habrá más despidos".

Por último, Páez afirmó: "Si Río Turbio funcionara, ahorraríamos en la importación de combustible al país".

El intendente kirchnerista de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, fue detenido anoche en el centro porteño, luego de que el juez federal Luis Rodríguez ordenara su captura preventiva en el marco de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en las obras de remodelación de la mina de carbón santacruceña.  



Dejá tu comentario