ECONOMÍA | Deuda

Vía libre: Luis Caputo nuevamente sale a colocar Letras del Tesoro en dólares y pesos

A diferencia de las operaciones anteriores, en lugar de fijar el monto y la tasa para cada emisión de manera anticipada, analizará cuál será la oferta más conveniente que le hará al mercado a partir de las propuestas recibidas de parte de los inversores.

 

El Ministerio de Finanzas saldrá la semana próxima nuevamente a colocar Letras del Tesoro en dólares, pero a diferencia de las operaciones que viene concretando desde hace dos años, en lugar de fijar el monto y la tasa para cada emisión de manera anticipada, analizará cuál será la oferta más conveniente que le hará al mercado a partir de las propuestas recibidas de parte de los inversores.

Desde la cartera que dirige el polémico ministro Luis Caputo, envuelto en varios escándalos por cuentas offshore, explicaron que "tiene sentido pasar por el mecanismo de descubrimiento de precio" del mercado, en lugar de fijarlo desde el Ministerio, como respuesta al aumento en la volatilidad de tasas en Estados Unidos.

Esta medida se toma luego de que Caputo hablara ayer en Nueva York en las oficinas de la casa de inversiones JP Morgan, donde reiteró la solvencia de la política económica argentina, ante tenedores de títulos.

Entre el martes a las 10.00 y el miércoles a las 15.00, el Ministerio de Finanzas recibirá las ofertas para la adquisición de Letras del Tesoro en Dólares a 182 días, que antes tenían una tasa en torno al 2,80%, y otra a emisión a 342 días, que rendía cerca del 3,10%.

Junto a estas dos emisiones, se licitará una tercer tanda de Letras del Tesoro en Pesos a 182 días capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 2,06% .



Temas

Dejá tu comentario