ECONOMÍA | brasil | macri | mercosur

Tras la asunción de Piñera, Macri y Temer se reunieron en Chile por el tratado con la UE

Los presidentes de Argentina y Brasil desean concretar el acuerdo entre ese bloque y el Mercosur, pese a las diferencias que persisten en algunos rubros.

Tras la asunción de Piñera, Macri y Temer se reunieron en Chile por el tratado con la UE
Tras la asunción de Piñera, Macri y Temer se reunieron en Chile por el tratado con la UE

Mauricio Macri viajó este domingo a Chile para asistir a la asunción de Sebastián Piñera como presidente de este país. Luego de ese acto, el mandatario argentino se reunió con su par brasileño, Michel Temer, para compartir detalles de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea por la firma de un tratado comercial.

Según se informó en un comunicado que dio a conocer la presidencia brasileña, el jefe de Estado que asumió el poder hace casi dos años a través de un golpe institucional contra su antecesora Dilma Rousseff manifestó que "los cancilleres de la Unión Europea y el Mercosur van a reunirse muy próximamente y creo que, después de 19 años, Macri y yo concordamos en que tal vez cerremos en definitivo el acuerdo".

Temer señaló, de todos modos, que hay "algunos puntos para resolver todavía, pero los cancilleres de la UE y del Mercosur se van a reunir dentro de muy poco".

Las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques dieron inicio en 1999 y, pese a que a fines del año pasado volvieron a intensificarse, el convenio se encuentra frenado por controversias que persisten en determinados rubros, sobre todo en el agropecuario.

En ese sentido, el Mercosur y la Unión Europea mantienen diferencias comerciales en algunos aspectos, tales como la carne y los productos agrícolas, que han impedido hasta el momento la firma de un TLC.



Dejá tu comentario