POLÍTICA | 8m paro internacional de mujeres | aborto legal, seguro y gratuito | cristina

Aborto legal: Cristina votaría a favor en Senadores

La ex diputada nacional Diana Conti afirmó que "es posible" que la ex presidenta apoye ahora la ley, tras no haber habilitado el debate en sus dos mandatos.

El proyecto de ley que legaliza la práctica del aborto sigue sumando adeptos y está cada vez más cerca de su debate parlamentario. Tras la fuerte adhesión popular que se cristalizó en las marchas del 8M, hay legisladoras históricamente antiabortistas que estarían reviendo su posición. Y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sería, sorprendentemente, una de ellas.

"Es posible que ahora Cristina vote a favor del aborto, cuento con ella", afirmó la ex diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV), Diana Conti, en una entrevista con La Once Diez. La declaración se recibió con asombro dado que la actual senadora nacional no habilitó el debate durante sus dos mandatos presidenciales y su postura antiabortista era vox populi. 

No obstante, Conti deslizó los motivos posibles del cambio de opinión de Fernández de Kirchner. "Más allá de su postura, que siempre ha sido clara, Florencia es una hija ya madre, feminista, y yo creo que los diálogos que tiene con su madre la ha hecho tener otras visiones acerca del tema. La imagino haciendo uso de la inteligencia que tiene, del aprendizaje que la vida te va dando todos los días, de la comprensión de la necesidad", adujo. 

Asimismo, la ex legisladora manifestó la posibilidad de que todo el bloque kirchnerista vote a favor de la despenalización. "Salvo que haya un objetor de conciencia o una objetora de conciencia, que siempre puede hacer uso de ese derecho", aclaró. En la Cámara baja, por ejemplo, el proyecto ya lleva las firmas de 38 diputados del Frente para la Victoria.

Para Conti, los diputados "deben postergar sus creencias para hacer una ley que le sirva a la mayoría de los argentinos" y consideró que la masiva movilización en el segundo Paro Internacional de Mujeres "puede hacer reflexionar a muchos".



Dejá tu comentario