SOCIEDAD | Prensa

Grave: la policía impidió el ingreso de un trabajador en Radio El Mundo

Los periodistas de la emisora, que no cobran desde enero, denuncian que el nuevo dueño llamó a la policía aduciendo que un locutor iba armado.

Los trabajadores de Radio El Mundo atraviesan un momento delicado. A la falta de pago de sus sueldos, se sumó esta mañana un violento hecho de censura y patoterismo por parte de las autoridades de la emisora, que convocaron a la policía para impedir el ingreso de un locutor. 

A través de las redes sociales, los trabajadores de la AM 1070 difundieron que el nuevo dueño, Eduardo Martín Rodríguez Flores, llamó a la comisaría N° 31 aduciendo que el conductor Adrián Noriega intentaba ingresar al edificio armado. Ante la denuncia, los uniformados se apersonaron en la radio, ubicada en Gorriti 5995, y le negaron el ingreso a su puesto de trabajo.

Por el hecho, el programa de Noriega que se emite de 9 a 12 no salió al aire y en su lugar se escuchó música. El locutor denunció en su cuenta personal de Twitter que la maniobra fue montada "para que no diga que no paga los sueldos desde enero". 

Rodríguez Flores encabeza el grupo ArteArgentina S.A., que en febrero pasado compró la emisora y prometió normalizar la situación de los salarios adeudados. Hasta el momento, sólo concretó las transferencias de los sueldos de diciembre.



Temas

Dejá tu comentario