POLÍTICA | cámara de diputados de la nación

"Lo de anoche fue una trapisonda del PRO para no votar la derogación del decreto"

El diputado del FpV, Axel Kicillof, criticó en duros términos al oficialismo que abandonó la sesión en plena madrugada para no votar la derogación del mega DNU. “El macrismo, como oposición ponían un grito en el cielo acusándonos a nosotros y ahora hacen lo mismo”, dijo.

 

El diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, reaccionó muy críticamente contra el oficialismo tras la primerra sesión ordinaria en la Cámara de Diputados que quedó abruptamente levantada esta madrugada, luego de que el oficialismo se elevantara de sus bancas para no votar la derogación del mega DNU.

"Lo de anoche fue una trapisonda del PRO para no votar la derogación del decreto", dijo el ex ministro de Economía, en diálogo con el programa radial Página Abierta, que conduce Jorge Chamorro.

"Fue un papelón, seguido de otro papelón. El PRO armó todo para no votar lo que se quería votar. El macrismo, como oposición ponían un grito en el cielo acusándonos a nosotros y ahora hacen lo mismo", expresó, recordando las sesiones de diciembre por la reforma previsional, tras las que el oficialismo denunció a la oposición por no haber dado el quórum.

"Macri intentó gobernar sin el parlamento y para no derogarle el decreto se levantaron cobardemente. Parecían nenes de 3er grado", continuó Kicillof.

"Recurren a estas trampas democráticas. Es la primera vez en la historia en que un decreto no pasa, sacan una ley que es igual al decreto. Todo sigue igual que en enero, las cuentas sueldos siguen siendo embargables. La ley se planteaba modificar lo mismo que el decreto", explicó.

"El fondo previsional lo están tratando de convertir en una especie de fondo buitre. Lo que buscan es timbear con la plata de los jubilados", agregó.  



Dejá tu comentario