SOCIEDAD | dictadura | las malvinas son argentinas | maradona

"Idiotas, locos y borrachos, mandaron a chicos a pelear con la tercera potencia mundial"

Así se refirió Diego Maradona a la Junta Militar que encabezó la dictadura cívico-militar-eclesiástica más sanguinaria de la historia argentina, que provocó la guerra en las Islas Malvinas.

Facebook de Diego Maradona.
Facebook de Diego Maradona.

Este dos de abril, tras un nuevo aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas que desencadenó la guerra en el archipiélago sur, varias personalidades opinaron al respecto.

Uno de ellos fue el astro del fútbol mundial, Diego Maradona, quien desde su cuenta de facebook descargó su artillería contra la Junta Militar que encabezó la dictadura cívico-militar-eclesiástica más sanguinaria de la historia argentina.

"Un día como hoy, unos idiotas, locos y borrachos, mandaron a chicos de 17 años a pelear con la tercera potencia mundial. Los pibes de Corrientes iban en alpargatas...", dijo el Diez.

"Seguramente, en una ronda de whisky, estos tipos dijeron: "Vamos a hacerle una tocadita de culo a Inglaterra". Total, ellos se quedaban en Buenos Aires", dijo Diego.

"Yo lo lamento por todos los pibes que cayeron en #Malvinas, y espero que Dios sea justo con los que mandaron a morir a chicos que no sabían ni lo que era un fusil. Un beso grande a todas sus familiares", concluyó.



Dejá tu comentario