Actualidad | política

Macri condenó el uso de armas químicas en Siria y reiteró que desconocerá los comicios en Venezuela

Al hablar en la Cumbre de las Américas, el Presidente ratificó que "va a desconocer cualquier resultado que surja de las elecciones en Venezuela" y llamó a la comunidad internacional a hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad", tras los bombardeos en Siria.

El presidente Mauricio Macri afirmó esta mañana al dirigirse al resto de los mandatarios en el marco de las Cumbre de las Américas en Lima, Perú que el gobierno argentino "renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria", e hizo un "llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión".

Además, reiteró que su Gobierno va a desconocer las elecciones presidenciales que se realizarán en mayo en Venezuela, cualquiera que sea el resultado.

"Argentina va a desconocer cualquier resultado que surja de las elecciones en Venezuela", aseguró el mandatario.

El presidente argentino llamó a "redoblar esfuerzos" para que el Gobierno de Venezuela "deje de negar la realidad" y acepte la colaboración regional y la solidaridad internacional "que permita superar" una "crisis humanitaria" que "se ha vuelto insostenible".

"Mientras tanto, no podemos mirar hacia otro lado cuando se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad, con presos políticos y sin garantías mínimas de transparencia", advirtió. Las elecciones presidenciales en Venezuela se celebrarán el próximo 20 de mayo. 

En su introducción, el Jefe de Estado le transmitió al Gobierno y pueblo de Ecuador, a su presidente Lenin Moreno, "nuestras condolencias por la trágica muerte de los 3 periodistas que, en ejercicio de su profesión, fueron asesinados en un acto que condenamos".

"Ante este repudiable atentado nos solidarizamos con las familias, que han perdido a sus seres queridos en este hecho que es un ataque sin duda a la libertad de prensa", añadió.



Temas

Dejá tu comentario