POLÍTICA | macri

Quintana y el escándalo Farmacity: "No me he involucrado en nada que toque el sector salud"

El funcionario intentó atenuar el repudio por el permiso para instalarse en la provincia de Buenos Aires con el favor de la Procuración General de la Nación.

'Quintana
Quintana y el escándalo Farmacity: "No me he involucrado en nada que toque el sector salud"

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana reiteró que "antes de fin de año" se desprenderá completamente de las acciones de Farmacity, al indicar que no quiere tener "ningún potencial conflicto de interés".

Lo dice después que  el juez federal Sebastián Ramos procesó a un ex funcionario del actual gobierno bajo la acusación de haber frenado sanciones contra la firma Farmacity, fundada por el vicejefe de Gabiente, Mario Quintana.

Se trata de Raúl Alejandro Luis Ramos, quien se desempeñó como secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud entre febrero y noviembre del año pasado.

ANTE EL REPUDIO DE LOS FAVORES

"He asumido el compromiso público de que antes de fin de año terminaré de vender las (acciones) que restan, incluyendo las de Farmacity", señaló Quintana en una entrevista que concedió a Cadena 3, de Córdoba, provincia en la que se encuentra.

De esta manera, Quintana reiteró su intención de desprenderse de las acciones de la cadena de farmacias, algo que planteó a principios de mes en declaraciones periodísticas.

Quintana habló de Farmacity como parte de su pasado y se desligó de cualquier injerencia en el destino de la empresa desde que es funcionario público.

"He sido fundador de la compañía y, por muchos años, presidente del directorio. Es una etapa que quedó atrás en mi vida. Desde que el Presidente me convocó, abandoné todos los roles activos que tenía y he ido, en la medida de mis posibilidades, vendiendo todas mis participaciones accionarias", subrayó.

"No quiero tener ningún potencial conflicto de interés. Desde el primer día, no me he involucrado en nada que toque el sector salud, que es la única área que el Presidente me vedó y estamos de acuerdo", aseveró Quintana.

La cadena de farmacias está detrás de un permiso para instalarse en la provincia de Buenos Aires al que se oponen instituciones como el Colegio de Farmacéuticos bonaerense.

La semana pasada, la Procuración General de la Nación emitió un dictamen a favor de que las sociedades anónimas puedan ser propietarias de farmacias en la Provincia de Buenos Aires, en el marco del reclamo de Farmacity.

 



Temas

Dejá tu comentario