TODOSHOW | maradona

Dalma Maradona salió a la cancha y fue una 10 de la inclusión

La actríz se puso la camiseta para jugar en el torneo de fútbol femenino de la Villa 21-24. Apoyó a la liga "Nosotras Jugamos", la primera con perspectiva de género de la Ciudad.

@dalmaradona
@dalmaradona

La actrìz Dalma Maradona se puso la camiseta y jugó un torneo relámpago de fútbol femenino en la Villa 21-24 del que participaron 30 equipos con casi 250 jugadoras en total.

Dalma estuvo con Marina Glezer y Malena Sánchez, quienes se sumaron para apoyar el desarrollo del fútbol femenino.

El torneo fue una de las previas del arranque de la Liga "Nosotras Jugamos", la primera liga con perspectiva de género de la Ciudad. Las actrices además jugaron con los pañuelos verdes atados a sus muñecas, como símbolo de su apoyo a la despenalización del aborto que se discute estas semanas en el Congreso.

"Estamos luchando por la inclusión de las mujeres, de sus deseos y necesidades en todos los ámbitos de la sociedad. Queremos más mujeres en todos los ámbitos, en el fútbol también, y sabemos que lo que podamos hacer para visibilizar el fútbol femenino es un aporte en ese sentido", declararon las actrices.

@dalmaradona
@dalmaradona

NOSOTRAS JUGAMOS

"Pararse en la cancha, jugar en equipo, levantar la cabeza son experiencias que te cambian la perspectiva en la vida, que te enriquecen y que a las mujeres en general nos cuesta mucho tener acceso pero a las pibas de los barrios más vulnerables, todavía más. El fútbol es un excelente medio para romper con los estereotipos de género y la cantidad de pibas que se anotó en tan poco tiempo demuestra que las mujeres queremos jugar al fútbol y que tenemos derecho", dijo Mónica Santino, coordinadora de la Liga. , La Liga, que arranca el 6 de mayo y que ya cuenta con el apoyo de varios clubes como Vélez Sarsfield, Rosario Central y Platense, busca garantizar que todas las mujeres que participen puedan acceder a distintos tipos de herramientas que garanticen derechos: salud sexual y reproductiva, asesoramiento legal y consejerías.

Además, los equipos de mujeres de barrios más vulnerables podrán acceder a jugar los partidos sin costo. "Nosotras Jugamos" es organizada por la Asociación de Clubes de Barrio y Deporte Social, que ya realizó el domingo pasado su primer torneo relámpago con más de 20 equipos.

La actividad de ayer además fue declarada de interés en la Legislatura Porteña, a través de un proyecto presentado por la diputada y Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Andrea Conde.

"Está claro que el fútbol puede ser también pasión de mujeres. Me parece muy importante que nosotras vayamos abriendo cancha para que la perspectiva de género se instale en el deporte y que se promueva una perspectiva de derecho integral, que además del derecho al juego y al disfrute, busque crear comunidad, brindar información, desarrollar herramientas para que las mujeres podamos ser cada vez más autónomas, libres y soberanas de nuestra existencia", expresó la legisladora Andrea Conde,

La liga también es apoyada por ATE Capital. Al respecto, la coordinadora del Área de Géneros, Laura Sotelo, expresó: "Es fundamental que desde el sindicalismo se abrace una perspectiva feminista y pueda fomentar este tipo de actividades que buscan construir el derecho al deporte y la participación ciudadana y que permiten romper con el estereotipo de que el espacio del juego y del ocio está reservado para los varones."



Temas

Dejá tu comentario