El presidente Mauricio Macri, anunció un aporte de $400 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Embarazadas y jubilaciones mínimas; que estará depositado antes del último fin de semana del año.

Para justificar la decisión, el mandatario explicó que “la semana pasada empezamos a tomar medidas para poner en marcha al país y también hemos tenido deslizamientos de algunos precios de la canasta básica”.

Inflación: "Cuando no veamos un acompañamiento a lo que necesitamos los argentinos, abriremos la importación"

“Entonces, mientras seguimos trabajando con empresarios y sindicatos, hemos tomado la decisión de dar un aporte de 400 pesos para cuidar a los argentinos”, destacó el presidente y agregó que la medida “beneficiará a 8 millones de personas para ayudarlos con la canasta navideña”. 

A su vez, Macri informó que “el costo fiscal será de 3 mil millones de pesos” y alertó a los marcadores de precios que “nuestro objetivo sigue siendo tener una inflación de un dígito”.

“Estamos conversando y soy optimista. Pero cuando no veamos un acompañamiento a lo que necesitamos los argentinos, recurriremos a abrir la importación para tener una oferta adicional que corrija el incremento de precios”, informó.