SOCIEDAD | abuso sexual

Gustavo Grabia: “Les pido perdón a las familias de los jugadores por divulgar los nombres”

El periodista había divulgado los nombres de dos futbolistas por el caso de abusos en Independiente, y fue repudiado en las redes sociales por su accionar. Ahora pidió disculpas.

Gustavo Grabia:
Gustavo Grabia: "Les pido perdón a las familias de los jugadores por divulgar los nombres"
El periodista Gustavo Grabia, habitual vocero del Grupo Clarín en el rubro deportivo, en el programa No Todo Pasa, emitido TyC Sports, difundió los nombres de dos de las presuntas víctimas de abusos en Independiente.
 
Insólitamente, días antes, Grabia había repudiado en el programa de Mirtha Legrand los dichos de  Natacha Jaitt, sobre los supuestos implicados en los abusos.
 
Ante las repercusiones que causó en redes sociales, Grabia se excusó diciendo que "puedo entender que, luego en charla con los dos representantes de los jugadores puedo creer que sí, que cometimos el error de haber dados los nombres que quizás no eran necesarios".    En el programa 5 en Punto, por Radio Continental, el periodista deportivo especializado en violencia en el fútbol pidió "perdón" a las familias de los jugadores mencionados como víctimas de abusos en Independiente por "divulgar los nombres".   "La declaración del testigo de identidad reservada yo la tenía desde hace una semana. Fue un testimonio que me impresionó por su precisión y, como hago siempre, hasta que la Justicia no da un nombre, no hacemos absolutamente nada con esos datos", explicó Grabia.   "El domingo el juez procesa con prisión preventiva a los acusados de haber abusado a los chicos de Independiente. El lunes leo la resolución y encuentro que habían valorado positivamente la declaración de ese testigo protegido", añadió.   "El martes dije: hablemos con los jugadores mencionados en la causa como víctimas. Antes de empezar el programa, el representante de uno de los jugadores me avisó que no quería hablar. En Infobae, donde también trabajo, la nota salió sin los nombres. En la tele, en un exceso de ir por la primicia, sí los dimos", admitió Grabia.   Después, "el representante de uno de los jugadores me hizo entender que me olvidé de las familias de los chicos. Les pido perdón a las familias de los jugadores. Lo que sí niego es haber tachado los nombres de los abusadores en la información que publicamos. Conte Grand podría valorar, además de las críticas que me hizo, que dos personas fueron presas por las pruebas que aporté a la causa", se defendió.        


Temas

Dejá tu comentario