Un grupo de trabajadores fue herido por balas de goma disparadas por efectivos de Gendarmería luego de un recrudecimiento de los incidentes que ya se habían vivido esta mañana en el corte que realizaban los trabajadores de Cresta Roja en la autopista Riccheri.

Los trabajadores de la avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos Cresta Roja, realizan desde hace días bloqueos en la Riccheri, en reclamo del pago de sueldos adeudados y un auxilio económico para salvar la empresa. Durante toda la mañana de hoy se vivieron momentos de tensión luego de que un cordón de uniformados de gendarmería cercara a los manifestantes. Pasado el mediodía, la tensión fue extrema: prefectura disparó balas de goma y hubo varios heridos. 

Michetti: "Si se vuelve a cortar una ruta, vamos a volver a trabajar de la misma manera”

Dos camiones hidrantes se apostaron en las proximidades de la protesta y hubo móviles televisivos que recibieron el impacto del chorro de agua.

Esta situación de tensión sucede a metros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde hay corridas, pedido de ayuda desesperados y reclamos contra el desplazamiento. La carpa improvisada que los trabajadores habían montado para acampar al costado de la autopista quedó destruída por el chorro de los camiones hidrantes.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el flamante ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se manifestaron esta mañana acerca del desalojo de los trabajadores de la empresa avícola. La vicepresidenta justificó la medida al señalar que “es la manera que tiene el Estado para poner orden y permitir la libre circulación de las personas. Si se vuelve a cortar una ruta, vamos a volver a trabajar de la misma manera”.