SOCIEDAD | Ciudad de Buenos Aires | horacio rodríguez larreta

Estela de Carlotto le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que retire el proyecto de UniCABA

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo apoyó a los rectores y rectoras de los 29 profesorados. Dio su respaldo a la consigna “No a la UniCABA”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto respaldó la lucha de de los Institutos de Formación Docente y Superior de la Ciudad contra el proyecto  oficialista de la UniCABA.

La Presidenta de Abuelas respaldó la consigna "No a la UniCABA".

En Twitter el Consejo de Rectores IFD CABA (@rectoresfdcaba) sintetizò:  Una imagen que resume #NuestrosProfesorados #NuestrosTraductorados #NoALaUNiCaba.

Pero desde la Legislatura porteña, insistieron que el proyecto de la Universidad Docente de la Ciudad (UniCABA) no se retirará. 

Tras una versión periodistica sobre que el proyecto enviado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para crear la Universidad Docente de la Ciudad (UniCABA), la iniciativa sea retirada.

"La iniciativa se está analizando y el proceso recién comienza. Resta mucho camino por recorrer. No se retirará sino que se intentará construir consensos para que, cuando llegue al recinto, no sólo la voten los 34 diputados del oficialismo", dijo Maximiliano Ferraaro de Vamos juntos, titular de la Comisión de Educación de la Legislatura.

"Este proyecto es un disparador. Es muy bueno que se ponga en agenda la formación de formadores porque está claro que se trata de una deficiencia que tiene el sistema educativo actual", dijo.

El oficialismo tiene los votos para aprobar el proyecto y crear la UniCABA, pero aspiran a llegar a entre 38 a 40 los votos para aprobar, es decir que trabajan para sumar fuerzas de la oposición.



Dejá tu comentario