POLÍTICA | despidos | despidos en el estado

El acampe del INTI contra los despidos se muda a Parque Norte

Las autoridades quisieron evitar la protesta y planearon la presentación de la nueva estructura del organismo este viernes al predio cercano a la Costanera, pero los trabajadores igual dirán presente.

El acampe del INTI contra los despidos se muda a Parque Norte
El acampe del INTI contra los despidos se muda a Parque Norte

Los trabajadores de INTI lograron burlar el intento de las autoridades, que organizaron casi por sorpresa un acto en Parque Norte, lejos de la sede del organismo

"Las autoridades del INTI organizaron, entre gallos y medianoches, la presentación de la nueva estructura del organismo. Pero como nada bueno tienen para anunciar a las y los trabajadores, no harán la presentación en el auditorio del Instituto, sino en un coqueto salón, el Araucarias, de Parque Norte", señalaron los trabajadores en un comunicado que difundió la Comisión de Prensa y Difusión ATE INTI.

Según denunciaron, "allí pretenden establecer las bases del plan que justifica los 258 despidos, pero que además, profundizará la política de vaciamiento y privatización del INTI. Esa reestructuración es el certificado de defunción de una Institución con 60 años de historia al servicio de la industria nacional, del desarrollo científico y tecnológico y de la seguridad de toda la población".

Por último, aseguraron que no van a "permitir que este plan avance. Los trabajadores y trabajadoras de INTI nos movilizaremos este viernes 18 de mayo a las 9:00 hs. a Parque Norte e instalaremos allí nuestro acampe".



Dejá tu comentario