MUNDO | estados unidos

EEUU: diez estudiantes muertos tras un tiroteo en un secundario en Texas

Las autoridades locales informaron que lograron detener a un sospechoso del ataque y que una segunda persona se encuentra bajo custodia. "Los reportes iniciales no se ven nada bien; Dios bendiga a todos", expresó Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Foto Twitter
Foto Twitter

 

Por lo menos menos ocho estudiantes murieron y varios resultaron heridos en un tiroteo registrado este viernes en un colegio secundario de la ciudad de Santa Fe en estado de Texas, ubicado al sur de EEUU.

Las autoridades locales informaron que lograron detener a un sospechoso del ataque y que una segunda persona se encuentra bajo custodia. "Uno está en custodia, un segundo está detenido; un agente de policía herido está siendo tratado, el grado de las heridas se desconoce", señaló el sheriff del Condado de Harris, Ed González, en una declaración.

En tanto, la Universidad de Texas informó que tres heridos en el ataque estaban siendo tratadas en el hospital local.

El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su tristeza por el tiroteo y señaló que este tipo de incidentes "han ocurrido por demasiado tiempo" en este país.

"Esto ha ocurrido por demasiado tiempo en nuestro país, demasiados años, demasiadas décadas; lamentamos la terrible pérdida de vidas y enviamos nuestro apoyo y amor a todos los afectados por este ataque absolutamente horrible contra estudiantes, familias, profesores y personal del colegio secundario de Santa Fe", dijo en un discurso en la Casa Blanca. (Sputnik)



Dejá tu comentario