SOCIEDAD | paro de subte

Paran hasta el mediodía los trabajadores de las líneas H y E del subte

Es en el marco de la lucha de los metrodelegados contra la paritaria a la baja que firmó la UTA y contra las suspensiones de Metrovías.

Paran hasta el mediodía los trabajadores de las líneas H y E del subte
Paran hasta el mediodía los trabajadores de las líneas H y E del subte

Los trabajadores de las líneas E y H del subte comenzaron un paro que se hará sentir a partir de las 5.30 de la mañana cuando se nicie el servicio. La medida de fuerza se extiende hasta las 12 del mediodía, cuando, hasta las 14, se levantan los molinetes en las estaciones cabeceras para que los usuarios pasen sin pagar.

La huelga motorizada por los operarios nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) ocurre en el marco del plan de lucha contra la paritaria firmada por al empresa Metrovías y el sindicato UTA, además de los 114 empleados que fueron suspendidos por Metrovías.

La conducción gremial rechazó otra vez el acuerdo paritario salarial de 15,02 por ciento entre el gobierno, la concesionaria Metrovías y la UTA y las más de 100 suspensiones a los trabajadores que, desde el 23 de abril, participan en las protestas.

"Si Metrovías sanciona a los trabajadores que liberan molinetes sin perjudicar a los usuarios, el sindicato también responderá con mayor dureza a esa actitud", afirmaron desde la oficina de prensa del sindicato.



Dejá tu comentario