Actualidad | economía

Dujovne encabezó su primera reunión de coordinación del Gabinete económico

El encuentro se desarrolló en la cartera de Hacienda con la presencia de los ministros del Interior, de Trabajo, de Energía y Minería, de Modernización, de Agroindustria, de Finanzas y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, entre otros funcionarios.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encabezó esta mañana su primera reunión de coordinación como flamante cabeza del Gabinete Económico, se informó oficialmente.

El encuentro se desarrolló en la cartera de Hacienda con la presencia de los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Modernización, Andrés Ibarra; de Agroindustria, Luis Etchevehere, de Finanzas, Luis Caputo, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, entre otros funcionarios.

El domingo pasado se conoció que el ministro de Hacienda pasó a ser por orden del presidente Mauricio Macri, en el marco de las negociaciones con el FMI y tras la estampida del dólar, un virtual superministro que tendrá a su cargo nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

La movida de Macri es un claro mensaje a Federico Sturzenegger, quien queda así arrinconado en el Banco Central y con las manos atadas a los designios del nuevo hombre fuerte de la Casa Rosada.

Así el Gobierno busca acallar también las voces que reclamaban que no había una clara figura al mando del Ministerio de Economía a la hora de frenar las movidas especulativas.  



Temas

Dejá tu comentario