POLÍTICA | paro de subte

Santilli le echó nafta al fuego: "Vamos a tomar medidas contra los metrodelegados"

El vicejefe de gobierno porteño habló en medio de la represión a los trabajadores del subte y sostuvo: "Vamos a iniciar sumarios y descontar los días de paro".

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, habló en medio de la represión a metrodelegados del subte que mantienen cortadas las líneas E y H y el Premeto y sostuvo que ya están tomando "medidas" al respecto: "Vamos a iniciarles sumarios y a descontarles los días de paro", sostuvo.

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Santilli fue taxativo: "No se entiende el paro de los metrodelegados, toman de rehén a la gente y la dañan con esto", opinó.

En este sentido, el segundo de Horacio Rodríguez Larreta indicó que "tienen su convenio de trabajo con la UTA y si hay claúsula gatillo se revisará su salario" y pidió que "ganen las elecciones de ese gremio" si quieren tener representatividad, dado que la Corte Suprema les quitó la personería. "Que los metrodelegados dejen de usar a la gente de rehén", disparó.

Por otra parte, Santilli sostuvo que "no cree" que este año los trabajadores vayan a perder poder adquisitivo, ya que, según entiende, "no lo perdieron tampoco en estos dos años de gestión" de Cambiemos, y agregó: "No veo con preocupación la suba de la inflación respecto al poder adquisitivo de los trabajadores".

Respecto al regreso al Fondo Monetario Internacional, el vicejefe de Gobierno apuntó que "es un instrumento más para financiarse" y aseguró "no ver temor por las condiciones que pueda poner" sobre la economía argentina.  



Dejá tu comentario