El titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, habló de la intervención en la AFSCA y las fuertes medidas que tomó el Gobierno de Mauricio Macri: “Usamos medidas legales pero extraordinarias. Todas están en la Constitución”. 

“Ojalá muchos hubieran tenido una actitud más madura para una transición ordenada, como ocurrió con Tristán Bauer que renunció a su cargo de presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA)”, dijo en referencia a Martín Sabbatella, titular de la AFSCA que se opone a dejar su cargo.

“Los organismos del Estado no pueden convertirse en lugares de militancia fanatizada. Lo escuché hablar los otros días y parecía un arengador de las multitudes. Me preocupa la utilización de la palabra resistencia. No se puede hablar de eso frente a un gobierno constitucional que resultó legítimamente electo”, sostuvo Lombardi.

Sobre la AFSCA: “Los organismos del Estado no pueden convertirse en lugares de militancia fanatizada"

“Le digo a Sabbatella que sería bueno que dé un paso al costado y que permita la construcción de medios públicos auténticamente plurales”, afirmó el ministro y destacó que “somos un gobierno que viene con diálogo pero con firmeza”. 

En ese sentido, consideró que “se buscan millonarias indemnizaciones” y alertó que “hay gente que actúa de buena fe y otra que no. Con todos tendremos paciencia pero también firmeza porque tenemos la obligación de cuidar el erario público”.

A su vez, se refirió a las declaraciones de Máximo Kirchner, que calificó al nuevo gobierno como CEOfascismo: “Me parece que no maneja correctamente las categorías analíticas. Lo que dice es algo muy grave. Creo que lo mínimo que tendrían que hacer (el kirchnerismo) es hablar con respeto y dejar hacer, más que nada por cómo dejó al país”. 

"Me preocupa que Sabbatella hable de resistencia ante un gobierno constitucional que resultó legítimamente electo”

“Queremos que la gente sepa que idolatra a los que dejaron un desastre”, afirmó Lombardi y consideró que “volvimos a la normalidad: el presidente se reúne con los gobernadores de todo signo político y hay reuniones de gabinete”. 

“Volvimos a la normalidad y eso pone nerviosa a mucha gente que estuvo en el gobierno durante 12 años. Tenemos que volver a unir a los argentinos, combatir el narcotráfico y lograr hambre cero”, destacó el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos.

678 Y LA TV PÚBLICA. “Una productora privada es la que rescindió el contrato a partir del 31 d diciembre. No vamos a ser cínicos: nosotros tampoco íbamos a dejarlo seguir. Fue un lugar de linchamiento mediático”, relató Lombardi y habló del futuro de Canal 7. 

“Vamos a poner periodistas genuinos, objetivos y plurales para que estén todas las voces. La Argentina de la pre potencia no va más. El relato M es la transparencia y mostrar todo, hasta cuando nos equivocamos, por eso la gente eligió cambiar”, destacó.

TECNÓPILIS Y EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER. “Son parte del relato porque ficcionaron la realidad. Mostraban una realidad que no existía: ahí nomás la Provincia se seguía inundando”, dijo el ministro e informó que “vamos a poner a los mejores gestores culturales para que los conduzcan”. 

CONTRATOS SOSPECHADOS. “En la programación de Radio Nacional están los mismos panelistas de 678 y los valores que cobran son mucho más altos de los que se pagan en el mercado, son francamente escandalosos”, dijo el funcionario y advirtió que “van a ser revisados todos los contratos”. 

“Intentaremos que se hagan con el menor costo fiscal. No vamos a tener en Radio Nacional un ministerio de propaganda política”, afirmó y habló de una charla que tuvo con Mauricio Macri el día después del triunfo presidencial.

“Mauricio me dijo a la democracia argentina le falta tener medios públicos nacionales y no gubernamentales. Me lo dijo el lunes a las 7 después de ganar las elecciones. Es muy apegado al laburo”, informó.

FÚTBOL PARA TODOS. “Seguirá siendo gratuito. Trataremos de restringir lo que fue una herramienta de propaganda del régimen político para abrirlo a la publicidad: lograremos millones de pesos para infraestructura, y tendremos menos voz para el gobierno. ¿Para qué tanta propaganda al Gobierno?”, dijo Lombardi. 

“Observamos que faltó contenido federal y que todo se manejó con centralismo, pero la Argentina que viene es federal. ¿Por qué no hay relatores tucumanos o cordobeses que conozcan a los jugadores de los equipos de ahí?”, concluyó el ministro.