SOCIEDAD | muerte de nisman

Siempre lista: la Cámara Federal reflotó la causa Nisman y ahora dice que fue un crimen

Confirmó que el ex juez Alberto Nisman fue asesinado. Agregaron que el motivo fue su denuncia contra Cristina Kirchner. Además dejaron firme el procesamiento de Diego Lagomarsino.

Siempre lista: la Cámara Federal reflotó la causa Nisman y ahora dice que fue un crimen
Siempre lista: la Cámara Federal reflotó la causa Nisman y ahora dice que fue un crimen
La Cámara Federal hizo su aparición en medio de la debacle económica que enfrenta el gobierno de Mauricio Macri. Entre masivas manifestaciones en el centro porteño, reapertura de paritarias por la inflación galopante y conflictos sociales por todas partes, apareció la noticia que los medios hegemónicos precisaban para seguir tapando la realidad diaria.
 
Según la justicia, el malogrado juez Alberto Nisman fue víctima de un homicidio. La Sala II de la Cámara Federal porteña, compuesta por los polémicos jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia así lo dijeron. 
 
Según los jueces mencionados, Nisman fue asesinado como "directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA".   También quedó firme la acusación contra Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del asesinato del ex fiscal. Además confirmaron el procesamiento contra los custodios de Nisman, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y dos de ellos como encubridores.   En un fallo de 39 páginas, dijeron que "es falso plantear que tenía temor de ir a exponer al Congreso", y con esa frase habrían desestimado la teoría del suicidio.   "Se encuentra prima facie acreditado que Natalio Alberto Nisman fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina)", señala el fallo de la Cámara Criminal y Correccional Federal publicado en el sitio web del CIJ.   "Nos encontramos frente a una investigación en la que se ha logrado acreditar prima facie que Natalio Alberto Nisman fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA", dijo Irurzun.   "No puede dejar de soslayarse que el homicidio del doctor Nisman se produjo cuatro días después de haber efectivizado la denuncia señalada y horas antes de ir a exponerla ante el Congreso de la Nación", argumentó Bruglia.   "Obliga lógicamente a ahondar la investigación en el probable entendimiento de que la muerte del Fiscal se haya producido como consecuencia directa de la especifica acción que adoptó en el marco de su función", agregó.          


Dejá tu comentario