POLÍTICA | el ajuste de macri | marcha federal

Si lo dice Norita: "Macri es el Robin Hood al revés, le roba a los pobres para darle a los ricos"

La mítica Nora Cortiñas arremetió con todo contra el gobierno neoliberal de Mauricio Macri en el marco de una multitudinaria Marcha Federal. Agregó que "nos quieren hacer sentir que estamos en un Estado de Sitio".

La Marcha Federal de los movimientos sociales confluyó este viernes en la Capital Federal. Bajo la consigna "Contra el veto y el ajuste, por pan y trabajo", las columnas colmaron el centro durante el mediodía y la tarde, luego de cinco jornadas, con un acto multitudinario en Plaza de Mayo. Al respecto, el dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico había profetizado que "vamos a reventar la Plaza de Mayo para demostrarle al gobierno que no puede comernos como empanadas y llevarnos nuevamente al infierno que ya vivimos".

Respecto a las columnas, desde las 9 La Garganta Poderosa, FOL y amigos/familiares de Iván y Ezequiel se concentraron en la esquina de Talcahuano y Lavalle. A esa misma hora se juntaron en Retiro, Constitución, Puente Pueyrredón y Cuzco y avenida Rivadavia CTEP, CTA, ATE, CICOP, Barrios de Pie, FOL, CCC, Fesprosa y otras organizaciones.

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel dijo que "debemos derrotar al neoliberalismo, al FMI y las FFAA en las calles. Tienen que estar fuera de cualquier represión al pueblo".
Desde las 11, se juntó en la intersección de las avenidas Belgrano y Entre Ríos la CGT y se moviliza a la Plaza de Mayo. Desde las 12 lo hizo AGD-UBA en la intersección de avenida de Mayo y 9 de Julio. A esa misma hora se concentraron FIT, IS y MAC en las inmediaciones del Obelisco; mientras que la CTA y ATE se sumaron en Independencia entre Piedras y Chacabuco. UPCN, en tanto, se concentró en av. Belgrano entre San José y Santiago del Estero. A las 13 fue el turno de ATE Capital en la intersección de av. Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y San Martín, para desembrocar todos en Plaza de Mayo, donde se realizó a las 16 el acto central.

@agenciaCTA
@agenciaCTA

Allí, los oradores no dejaron dudas en sus discursos acerca del presente y futuro inmediato de las políticas socioeconómicas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Nora Cortiñas, mítica representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora aseguró que, "este grito de todos nosotros tiene que ser escuchado".

Luego agregó que "Macri es el Robin Hood al revés, le roba a los pobres para darle a los ricos. Nos quieren hacer sentir que estamos en un Estado de Sitio".

Por último, atendió a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires: "Pobre la señora Vidal que quiere que todos seamos analfabetos y que no vayamos a las universidades", dijo Norita.

@JuanGrabois
@JuanGrabois

Por su parte, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel dijo que "debemos derrotar al neoliberalismo, al FMI y las FFAA en las calles. Tienen que estar fuera de cualquier represión al pueblo".

Con respecto al ámbito netamente sindical, Hugo Godoy, titular de ATE Nacional, advirtió que "el Congreso debe estar al servicio de las mayorías". Después adelantó y metió presión al decir que "en junio debe haber un paro nacional con movilización en todo el país".

"Macri, te convertiste en el que le quitó el plato de comida a los argentinos. El que le quitaste la calefacción", dijo Sergio Palazzo, titular de los bancarios, en un duro discurso contra el oficialismo macrista.

Por su parte, Roberto Baradel, titular de Suteba, exigió al Gobierno que deje de atacar a la escuela pública. "La defendemos y por eso rechazamos el ajuste y al FMI", dijo Baradel.

"Por eso las dos CTA resolvimos un paro general de actividades de todos los trabajadores. Tenemos que ponerle la fecha con todas las organizaciones sociales y sindicales donde nadie vaya a trabajar y demostrar que estamos en contra de la política de ajuste", expresó el dirigente de los docentes.



Dejá tu comentario