Actualidad | alucinema

Murió la primera "chica Bond"

Eunice Gayson Tenía 90 años y participó de las dos primeras películas de la saga de 007.

Gayson y Connery en Dr. No
Gayson y Connery en Dr. No

A los 90 años falleció la actriz inglesa Eunice Gayson, quien saltó a la fama hace 50 años por haber interpretado a la novia de James Bond en los dos primeros films de la saga sobre el agente secreto de la Corona Británica.

Dr. No, la primera oficial y una de las mejores películas de la saga de 007 (¿el primer machirulo del cine de espías?) tuvo a Gayson como la coprotagonista perfecta. Además, el suyo fue el primer personaje en la historia de la saga en escuchar la característica respuesta "My name is Bond, James Bond".

En ese sentido fue el saludo de los productores de la saga, Michael G Wilson y Barbara Broccoli, quienes rindieron homenaje a la actriz a través de la cuenta oficial en Twitter de Bond.

Gayson en una foto reciente
Gayson en una foto reciente

"Estamos muy tristes por el fallecimiento de Eunice Gayson, nuestra primera 'chica Bond', que interpretó a Sylvia Trench en 'Dr. No' y 'De Rusia con amor'", escribieron, al tiempo que ofrecieron condolencias a la familia de la artista.

Nacida en Croydon, al sur de Londres, el 17 de marzo de 1928, Gayson fue también parte del elenco de algunos hitos como el clásico de la productora Hammer La venganza de Frankenstein (1958) junto a Peter Cushing. También participó de series como The Avengers y The Saint.



Temas

Dejá tu comentario