Peor que descender

El periodista deportivo Juan Pablo Varsky eligió este mensaje en medio del bochorno que sucedió en la Bombonera en el partido que jugaban Boca y River. El gas pimienta que eligió tirarles un hincha a los jugadores Millonarios dio por terminado el partido. Partido histórico, tuit del año.

Escándalo nacional en el aire

Lo que parece un simple tuit y la alegría de la vedette Viky Xipolitakis en medio de un vuelo es en verdad un escándalo que involucró a toda una flota de pilotos, a una compañía aérea como Aerolíneas Argentinas, a su director, Mariano Recalde, y fue un terremoto hasta las altas esferas de Gobierno. La mediática viajó a Rosario y filmó su permanencia en la cabina de los pilotos en pleno vuelo, hecho totalmente prohibido. La noticia la difundió Telenoche y terminó en un caso judicial con los pilotos despedidos. 

La muerte de Nisman

Fue la primera persona que tuiteó la muerte del fiscal del caso AMIA. Damián Pachter se convirtió en el hombre en dar la primicia que se constató horas después. La noticia que conmovió al mundo político y judicial. 

Con la banda y el bastón

Fue el tuit más retuiteado de toda la asunción del 10 de diciembre. Macri, con los atributos, era el nuevo Presidente de los argentinos.

Antes de la masacre

Un rato antes de que se produjera el atentado a la revista francesa Charlie Hebdo se publicó el último tuit en la cuenta oficial del semanario. Y estaba dedicado a los sospechosos de perpetrar el atentado. Era una ilustración con una pequeña mención de Abu Bakr al-Baghdadi, el proclamado líder del grupo yihadista Estado Islámico. Luego, el horror. Fue uno de los atentados más impactantes del año. 

Un topo en Tuiter

Desde su exilio en Rusia, Edward Snowden llegó a la red social del pajarito. Su primer tuit fue "¿Me escuchan ahora?" y al único usuario que siguió fue a la CIA, su ex empleador. 

La vuelta de Carlitos

Fue el pase al fútbol argentino más importante del año. Llegó de la gloria europea a hacerse la América. Ganó un torneo largo y una Copa Argentina. Va por la Libertadores 2016. Con este tuit anunció su llegada a la Bombonera. 

Siempre Carrió

Lilita viene siendo protagonista de esta red social desde hace algunos años. Y siempre hay tuits desopilantes. Una de las artífices de Cambiemos tuvo tuits muy ocurrentes en 2015 pero esta foto logró el éxito viral esperado y acá está: entre el tuit y la imagen del año. Candidata a presidenta con ruleros...  

La sutileza de Eameo

Este año fue la gran explosión de una cuenta de Tuiter que causó revuelo con sus imágenes y el buen uso del photoshop: Eameo, un grupo de diseñadores que encontraron su hobby en esta tarea. Tuitean sobre cuestiones históricas y de actualidad. Acá, con una fina ironía sobre el caso del niño sirio refugiado Aylan Kurdi, hallado muerto en las costa del mar Egeo. 

La campaña del miedo

En medio de las chicanas ida y vuelta entre kirchneristas y macristas antes del balotaje entre Scioli y Macri hubo tuits durísimos y otros con un gran sentido del humor, como el que está aquí debajo. Un poco de risa en medio del torbellino político.