La comisión interna gremial de los trabajadores de Cresta Roja, representantes del gobierno y cinco posibles compradores de la empresa avícola participan de una audiencia en el Juzgado Comercial Número 18 en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de analizar propuestas de los interesados en adquirir la compañía en quiebra, en la que trabajan unos 5.000 obreros.

La audiencia se desarrolla en el tercer piso del edificio del juzgado ubicado en Marcelo T. de Alvear 185, según informó Julio Gramajo, uno de los delegados."Ahora tenemos una luz de esperanza", manifestó.

Además, dijo también que "hay varios interesados en la compra de la empresa, porque saben lo que la compañía factura" y en este sentido destacó: "Nosotros estábamos produciendo unos 400.000 pollos por día, y esto significa que ninguna empresa del país tiene esta producción".

"Ahora tenemos una luz de esperanza"

El conflicto en Cresta Roja tuvo su mayor momento de tensión cuando la semana pasada los obreros cortaron parte de la autopista Ricchieri en dirección al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, provocando un gran caos de tránsito.

Luego agentes de la Gendarmería Nacional reprimieron a los operarios, lo que causó una herida de gravedad a uno de los trabajadores y lesiones por balas de goma.

Tras los incidentes, la comisión interna fue recibida por el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y acordaron que los operarios recibirían una bolsa con productos de Navidad, alimentos para los pollos con el objetivo de retomar la actividad en las plantas, 4.000 pesos y la promesa de unos 6.000 más en enero