Actualidad | todoshow

Esta noche te despedimos: murió Violeta Rivas

La cantante Ana María Francisca Adinolfi, conocida popularmente como Violeta Rivas , murió este mediodía a los 80 años.

Esta noche te despedimos: murió Violeta Rivas
Esta noche te despedimos: murió Violeta Rivas

 La cantante y actriz Violeta Rivas, que brilló en la década del 60 acaparando las primeras planas de las revistas del corazón, los programas televisivos y la canción popular y comercial, falleció en el mediodía de hoy a los 80 años, informó su esposo Néstor Fabián.

Nacida bajo el nombre de Ana María Francisca Adinolfi en octubre de 1937 en la ciudad bonaerense de Chivilcoy y criada en distintos barrios porteños como Parque Patricios, Mataderos y Liniers, Violeta Rivas padecía problemas renales por los cuales se encontraba internada en una clínica de avenida Córdoba y Acuña de Figueroa desde hacía varios días.

Sus restos serán velados mañana, de 9 a 11, en la funeraria Palermo, de Lavalleja 1556 y luego serán trasladados al Cementerio de La Chacarita. Dueña de un carisma pícaro y amable y celebrada como figura modélica en la época dorada de la televisión argentina, Violeta Rivas saltó a la popularidad junto a otros llamados a ganar extraordinaria masividad como Palito Ortega, Johny Tedesco, Raúl Lavié y Chico Novarro en el famoso "Club del Clan", entre 1962 y 1963, desde donde se proyectó industrialmente lo que se conocería como la Nueva Ola de la canción argentina.

En el Club del Clan llegó a alcanzar 60 puntos de rating

Allí hacía al principio hits de Nina y Rita Pavone, en un programa que en su segunda temporada alcanzaba los 60 puntos de rating en cada emisión. Convertida en una de las figuras más populares de la televisión y el entretenimiento de la década del 60 en la Argentina y con fama extendida continentalmente, Violeta Rivas protagonizó los más famosos programas de la pantalla chica y fue una de las figuras más cotizadas de la televisión argentina, haciendo desde los habituales programas ómnibus de esa década como "Sábados circulares", a telecomedias, tiras y programas musicales.



Temas

Dejá tu comentario