SOCIEDAD | el ajuste de macri | Prensa

Quién es Rodolfo Pousá, el responsable de despedir a 354 trabajadores en Télam

El presidente de la agencia estuvo en dos oportunidades al frente de la misma y en sus dos gestiones intentó vaciarla efectuando despidos masivos. Su trayectoria periodística durante la dictadura.

Rodolfo Pousá, presidente de la agencia estatal de noticias Télam es el responsable de los 354 despidos de esta semana. Su principal justificativo es el crecimiento exponencial que tuvo la agencia durante el kirchnerismo, argumentación que es fácilmente refutable cuando se analiza que entre los despedidos hay trabajadores de más de 15, 20 y 25 años de trayectoria.

Designado tras la asunción de Mauricio Macri, no es esta la primera vez que Pousá está al frente de Télam. Durante la Alianza, llevó las riendas de la agencia y también intentó una suerte de ajuste y vaciamiento que fue resistido y frenado por los trabajadores. Así y todo, logró despedir a 150 trabajadores.

Durante su carrera que se inició en 1971, trabajó en Canal 11, Canal 9 y América. Fue gerente de noticias de Canal 13 y también corresponsal para medios extranjeros.

En un video editado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) se lo puede ver en acción reporteando a funcionarios de la dictadura.

Al inicio de su segunda gestión en Télam, durante una entrevista que brindó al periodista Pablo Sirvén, sostuvo que su intención era convertir a la agencia estatal en la BBC argentina y negó que fuera haber despidos. "El sueño con el que llegamos, que tal vez pueda parecer un poco exagerado, es ver si podemos convertir a Télam en una BBC News de la República Argentina", dijo en esa oportunidad.

Parece que hizo mal las cuentas, porque hasta antes de los despidos en Télam eran 878 trabajadores cuando la BBC tiene 21.000. Ahora, redujo el 40% del personal.



Dejá tu comentario