SOCIEDAD | Prensa

Los trabajadores de Diario Registrado todavía no terminaron de cobrar el sueldo de mayo

A través de publicaciones en redes sociales, hicieron visible una situación que se agrava cada día más. El medio pertenece al Grupo Indalo.

Los trabajadores de Diario Registrado todavía no terminaron de cobrar el sueldo de mayo
Los trabajadores de Diario Registrado todavía no terminaron de cobrar el sueldo de mayo

Los trabajadores del sitio Diario Registrado dieron a conocer a través de las redes sociales la situación laboral que están atravesando, que compromete seriamente a cerca de veinte familias.

Como parte de un conflicto que se extiende y se va agravando durante meses, la empresa intentó en los últimos días concretar el despido de uno de los trabajadores, lo cual finalmente pudo evitarse tras algunas medidas de fuerza.

"Luego de las medidas tomadas, logramos que la empresa de marcha atrás con el despido de un compañero. No obstante, seguimos sin cobrar el sueldo de mayo completo. No hay certezas sobre el aguinaldo ni el sueldo de junio", manifestaron los trabajadores.

De ese modo, se refirieron al problema que arrastran desde hace tiempo: el fraccionamiento y atraso en el pago de los salarios. La situación se agravó al punta tal que, ya iniciado el mes de julio, la empresa aún no terminó de pagarles lo que corresponde a mayo.

Los trabajadores de Diario Registrado figuran como empleados de la sociedad Real Time, que forma parte del Grupo Indalo. Este grupo, jaqueado judicial y financieramente en los últimos años por la administración macrista, ha implementado diversas medidas de ajuste, de las cuales han dado cuenta las comisiones internas de sus distintos medios. En ese contexto, quienes trabajan bajo la firma Real Time sufren una situación aún más difícil que sus compañeros de las demás empresas del grupo.



Temas

Dejá tu comentario