POLÍTICA | despidos | despidos en el estado | jorge triaca | Prensa

El ministro que llenó de ñoquis un sindicato llamó "ñoquis" a los trabajadores de Télam

Jorge Triaca, titular de la cartera de Trabajo, hizo estas declaraciones en la provincia de Tucumán. Es el mismo funcionario que hizo casi 200 designaciones en el SOMU.

'El
El ministro que llenó de ñoquis un sindicato llamó "ñoquis" a los trabajadores de Télam

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, estuvo este jueves en la provincia de Tucumán, donde participó de la reunión del Consejo Federal del Trabajo que se llevó a cabo en la capital provincial.

Consultado por los periodistas acerca de los despidos de Télam, respondió que "el Estado no es un lugar para preservar ñoquis". Insólitamente, es el mismo funcionario que realizó 172 designaciones de allegados en la intervención del SOMU, y que hizo ingresar al Estado a su esposa, a dos hermanas y a un cuñado.

La respuesta completa del funcionario, que se conocieron a través de Radio Prensa FM 90.1, fue la siguiente: "Hay un Estado que tiene que brindarle servicios a los argentinos, en la medida que tengamos claro que el Estado no es un lugar para preservar ñoquis, para la prebenda política ni para darle ventajas a algunos, sino que tiene que ver con la oportunidad desarrollar servicios de calidad porque somos servidores públicos que debemos brindar con transparencia y claridad los servicios a los ciudadanos".

Ante una repregunta, Triaca aseguró que "la planta había pasado de 350 a 900 trabajadores, las autoridades analizaron que hubo un exceso y tomaron esa determinación". Siguiendo al pie de la letra el discurso oficial, el ministro de Trabajo también omitió decir que los servicios de la agencia de noticias crecieron de manera significativa en este período.

Además, ignorando la ola de despidos que castiga actualmente tanto a los trabajadores del Estado como a los privados, consideró a Télam una excepcióin. "Hay circunstancias particulares, como los despidos en Télam, un organismo que el Estado encontró que había crecido en más de 500 trabajadores y claramente, que es una actividad que tiene mucho impacto tecnológico, tiene necesidad de analizar su dotación", manifestó.



Dejá tu comentario