SOCIEDAD | aborto legal, seguro y gratuito | feminismo

Se viene el "puentazo federal" por la legalización del aborto

Agrupaciones feministas se concentrarán este martes en puentes de todo el país para exigir la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de cara a la votación en el Senado, el próximo 8 de agosto.

Foto: Facebook Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.
Foto: Facebook Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito convoca a participar este martes de un "puentazo federal" para exigir la aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya cuenta con el visto bueno de Diputados y se votará el próximo 8 de agosto en la Cámara de Senadores. 

Para continuar la visibilización de la lucha, agrupaciones feministas coparán desde las 7 puentes en todo el país con el ya tradicional pañuelo verde como estandarte. "Unimos barrios, unimos ciudades, unimos países con un #Puentazo Federal", propone la convocatoria.

En el evento de Facebook (al que se accede haciendo click acá), se difunden los puntos de concentración en todo el territorio nacional. Cada ciudad tiene un horario distinto para manifestarse, así que se aconseja consultar las redes sociales de la Campaña de la ciudad o provincia en la que se desea participar. En el área metropolitana de Buenos Aires, serán los siguientes: 

- 7 am - Puente avenida Balbín (CABA) - avenida Mitre (Vicente López)

- 7 am - Puente San Martín (CABA)

- 7 am - Puente La Plata

- 7 am - Estación La Ferrere de Belgrano Sur  (La Matanza)

-  8 am: Puente Saavedra (General Paz y avenida Cabildo/ avenida Maipú)

- 12 pm: Cruce Varela - Conurbano Sur- 12 pm: Puente de la Facultad de Derecho UBA (CABA)

El puentazo en otras ciudades del país



Dejá tu comentario